Sucesos
Detenido por agredir sexualmente a una niña discapacitada en Sevilla
El acusado había sido condenado por un delito de violencia de género y tenía en vigor una orden de alejamiento
Un hombre de 48 años ha sido detenido en Sevilla por la Policía Nacional acusado de abusar sexualmente y en repetidas ocasiones de una niña de 13 años que padece una minusvalía del 65 por ciento .
El detenido había sido condenado por un delito de violencia de género y tenía en vigor una orden de alejamiento por lo que no podía aproximarse a su exmujer a menos de 300 metros, pese a lo cual seguía residiendo en la vivienda con ella y con sus hijos, según ha informado hoy la Policía.
El detenido aprovechaba que la víctima era amiga de su hijo , con el que jugaba por las tardes en su domicilio, para presuntamente obligarla a mantener relaciones sexuales.
En el momento de la detención, los agentes encontraron al hombre escondido dentro de un armario de la vivienda , ya que su presencia allí suponía el quebrantamiento de la medida de alejamiento de su exmujer.
La investigación policial se inició a instancias del Juzgado y de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, por el posible incumplimiento de esa orden de alejamiento.
La Policía comprobó el incumplimiento de la orden de alejamiento y tomó declaración a todos los miembros de la familia, y fue al hablar con un hijo del detenido, menor de edad y con una minusvalía psíquica, cuando este manifestó a los agentes que su padre, además de vivir con ellos, mostraba un comportamiento inadecuado con una amiga suya que algunos días iba a casa para jugar.
Los agentes localizaron a la menor para comprobar la veracidad de lo que le había contado el hijo del detenido, en cuya presencia se producían los supuestos abusos a la menor por parte de su padre.
La investigación policial ha desvelado que el detenido también había intentado abusar sexualmente de otra amiga de su hijo , menor de edad, sin conseguirlo, ya que la niña lo rechazó y huyó del domicilio.
Los agentes han localizado igualmente a esta otra niña, de 14 años, que, según la Policía, no se atrevió a denunciar el intento de agresión sexual «por miedo a que le pasara algo malo» .
La detención del presunto agresor se produjo el pasado 6 de febrero y el juez determinó su inmediato ingreso en prisión tras las investigaciones del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Judicial de Sevilla.
Noticias relacionadas