Sucesos
Detenido en la A-92 por hablar con el móvil al volante de una furgoneta cargada de hachís
El transporte de drogas fue descubierto por la Guardia Civil tras incurrir el arrestado en la infracción de tráfico
Una pareja del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla descubrió este lunes un cargamento de hachís en plena autovía A-92 tras detener al conductor de una furgoneta que había sido cazado al volante hablando por teléfono .
Sobre las 17.30 horas, los agentes que estaban patrullando la carretera se encontraron en el kilómetro 48, sentido Sevilla, el citado vehículo. A los guardias les llamó la atención cómo el conductor al verles cogió su teléfono móvil y realizó una llamada, exponiéndose así a ser detenido por una infracción de tráfico.
Delante de la furgoneta circulaba un vehículo «de gama alta» , un Audi A-6 que llamó la atención a los agentes. Sospecharon de inmediato que podría estar realizando funciones de lanzadera. En los transporte de droga es habitual que vaya un coche delante del vehículo que lleva la droga, protegiendo así el cargamento.
Los agentes del destacamento de Tráfico observaron que el conductor de la furgoneta se mostró nervioso y comenzaba a realizar «maniobras extrañas». El del Audi A-6 también aceleró la marcha ante la presencial policial. Finalmente ambos vehículos se dieron a la fuga y fueron perseguidos por la Guardia Civil.
En la salida 92, que lleva hacia la localidad de Paradas , el turismo se detuvo. Su conductor, un vecino de Marbella aunque natural de Barcelona, de 32 años y que responde a las iniciales J.M.G.A., aseguró que no sabía nada de la furgoneta. e e
El conductor de la furgoneta condujo en zig-zag varios kilómetros, haciendo caso omiso a las advertencias de la Guardia Civil. Finalmente decidió parar en las inmediaciones de una gasolinera, en el kilómetro 45. El sospechoso, que responde a las iniciales M.A.M.G., tiene 39 años y es vecino del barrio ceutí de Sarchal . De inmediato confesó que llevaba una carga de 1.671 kilos de hachís.
Los dos conductores fueron apresados por un delito contra la salud pública y pasarán a disposición judicial en las próximas horas.