Sucesos
Detenida una madre en Sevilla por dejar abandonada a su hija de 7 años para tomarse una copa
La Policía fue alertada por los vecinos cuando vieron a la niña deambulando por las zonas comunes de un bloque de pisos a medianoche
La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a una mujer por un delito de abandono de menores. Dejó a su hija de siete años sola en casa. Cuando fue localizada, la madre manifestó que después de trabajar se quedó tomando una copa porque lo necesitaba y no tenía con quien dejar a su hija. La menor ha sido ingresada en un centro de acogida.
Unas vecinas alertaron a la Policía sobre las 00:40 horas de este jueves. La menor se encontraba deambulando por las zonas comunes de un bloque de pisos de la calle Carlos Marx , en el distrito Amate. Cuando llegaron al edificio, los agentes fueron informados de que la niña vivía desde hacía tres años con su madre y un hermano mayor de edad en un piso de ese bloque; si bien, los vecinos hacía tiempo que no veían a los dos adultos . También le relataron a los agentes que llevaban un mes viendo a la niña paseando sola a diferentes horas del dia y de la noche , que no asistía a clase, y que presentaba una situación de abandono. Los agentes comprobaron que además tenía moratones en sus piernas.
Una de las vecinas le comentó a los agentes que en ocasiones bañaba a la niña y que ésta subía a su casa a comer cuando tenía hambre . Cuando los policías se entrevistaron con la menor, ésta se mostró nerviosa, negándose a facilitar información sobre el paradero de su madre y hermano, y manifestando que quería irse a su casa y que vivía sola .
Con las llaves que portaba la menor los agentes entraron en el domicilio , comprobando que la casa no tiene electricidad y que se encontraba en condiciones insalubres, con fuertes olores y suciedad acumulada.
Los agentes consiguieron el teléfono de la madre a través de la persona que le había alquilado el piso. Fue finalmente localizada en la Gran Plaza sobre las dos de la mañana. Cuando fue detenida, le aseguró a la Policía que había salido de trabajar a las 15:00 horas y que necesitaba despejarse tomándose una copa.