SEVILLA
Detea construirá 54 viviendas de lujo en Ramón y Cajal
El proyecto de la compañia andaluza incluye locales comerciales y garajes de enorme calidad en Nervión y San Bernardo
La compañía andaluza Detea ha iniciado la construcción de un ambicioso proyecto residencial en el centro empresarial y comercial de Sevilla en la avenida Ramón y Cajal -entre los barrios de Nervión y San Bernardo-, promovido por AEDAS Homes.
El residencial Ramón y Cajal, al igual que todos l os proyectos de Aedas Homes -que apuesta por las zonas de las ciudades con más demanda-, se encuentra en una de las áreas «prime» de la urbe hispalense , en uno de los mejores barrios y con todo tipo de servicios próximos (facultades universitarias, institutos, colegios, espacios comerciales, dotaciones deportivas, centros médicos y educativos, etc.) y buenas comunicaciones en transporte público.Además de la cotizada localización, el proyecto ofrece las mejores calidades y confort. La promoción cuenta con 54 viviendas de lujo de entre 1 y 4 dormitorios con piscina , garajes y locales comerciales. Cada una de las propiedades disfruta de un espacio con terraza a través del que mantiene una relación privilegiada con el exterior, con vistas a un paisaje propio e íntimo.
Todas las características de las propiedades realzan la exclusividad de su diseño, un aspecto que la constructora dice que la hace apoyar de forma decidida en este proyecto.
El «banco malo»
Por otra parte, el solar de La Florida que lleva más de una década abandonado en la esquina de Luis Montoto con Menéndez Pelayo se convertirá en un edificio residencial de 101 viviendas tras el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sociedad Anónima (Sareb), organismo conocido como el «banco malo» . Urbanismo inició una expediente para incluir esa parcela en el Registro de Solares, ya que llevaba años abandonada sin que el proyecto de obra previsto tuviera ningún viso de ponerse en funcionamiento, de manera que la licencia que tenía el terreno desde que Novaindes trató de construir ahí un complejo de lujo de 84 viviendas y zona comercial quedaría sin efecto.
La edificación proyectada es de manzana cerrada con forma triangular y el promotor será la propia Sareb, aunque la empresa a la que se han adjudicado las obras es la vasca Amenábar Promociones Residenciales. El presupuesto de ejecución material es de 7.983.946 euros. La parcela tiene una superficie de 4.373,88 metros cuadrados . El número de plantas proyectada es de cuatro, a las que hay que sumar dos plantas bajo rasante para garajes y trasteros.
Noticias relacionadas