Sucesos
Destrozos y agresiones al personal de un hostal de Sevilla tras una noche de fiesta
Tres jóvenes de 18 y 20 años, detenidos por golpear a la limpiadora y un recepcionista porque les pidieron que debían abandonar la habitación
«El consumo de drogas está disparado entre los jóvenes y no son pocas las noches en las que nos encontramos con incidentes graves por culpa de eso». Lo cuenta un agente de Policía porque hace escasos dos días se produjo uno de esos episodios que alertan de las consecuencias nefastas que acarrean las sustancias estupefacientes. Tres jóvenes, de edades comprendidas entre los 20 y los 18 años, fueron detenidos tras agredir a dos empleados de un hostal de Sevilla y causar destrozos en el mobiliario. ¿El motivo? Les habían pedido que tenían que abandonar la habitación.
Los hechos ocurrieron este pasado fin de semana. Los detenidos, dos chicos y una chica, habían hecho noche en un hostal de la avenida de Andalucía el pasado sábado. Cuando a la mañana siguiente una limpiadora trató de acceder a la habitación porque ya se había superado el horario de estancia y debían haber salido ya, ésta empleada fue recibida con graves insultos . Según detallan fuentes policiales, la trabajadora comunicó lo que acababa de ocurrir a un compañero que trabaja en recepción y éste subió a la habitación para conminar a los jóvenes a que abandonaran la estancia.
Los ahora investigados le recibieron con amenazas y le agredieron. El hombre salió corriendo, según detalló a los agentes posteriormente, pero en su huida se cayó y fue rodeado por los jóvenes que s e mostraron muy violentos y siguieron golpeándolo. Llegaron incluso a amenazarle con una navaja. La víctima consiguió zafarse de ellos y se refugió en una habitación del hostal desde donde llamó a la Policía. Fuera se quedó la limpiadora a la que también golpearon con un palo cuando la mujer trató de salir en ayuda de su compañero.
Antes de que la Policía llegara al establecimiento, los jóvenes causaron importantes destrozos en el hostal como la rotura de mobiliario. Finalmente los agentes llegaron a tiempo para poder detenerlos y trasladarlos a dependencias policiales. Fuentes consultadas por ABC explican que en la habitación que habían ocupado había numerosos restos de papelinas que probarían que habían estado consumiendo durante horas. Los responsables del establecimiento van a aportar las grabaciones de la cámara de seguridad como prueba de lo ocurrido. Los tres detenidos no tenían antecedentes hasta la fecha y son vecinos de Sevilla.
Este lunes por la mañana pasaron a disposición judicial del juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla, en funciones de guardia, que acordó la puesta en libertad provisional de los tres detenidos. La causa se tramita por presuntos delitos leves de daños y lesiones, según confirmaron fuentes del TSJA.
Noticias relacionadas