TRÁFICO

Se producen desprendimientos en el techo del túnel de Bueno Monreal, inaugurado hace apenas cinco años

Bomberos y Policía Local de Sevilla cortan durante una hora dos carriles para recoger las piedras

El tunel de Bueno Monreal se inauguró hace cinco años JUAN FLORES

ABC

El túnel de Bueno Monreal fue este miércoles cortado al tráfico en dos de sus cuatro carriles -uno en cada dirección de la circulación- desde las 16.30 horas y durante algo más de una hora para recoger cascotes que cayeron del techo del mismo, que generaban el consiguiente peligro para los conductores, como es normal.

Los operarios municipales recogieron las piedras caídas en la calzada y después los bomberos realizaron un análisis sobre la estabilidad de ese techo del túnel, que está asegurada y no presenta peligro alguno pese a los desprendimientos, según apuntaban fuentes municipales. Al parecer, la caída de algunos cascotes se debe a la humedad que afecta a esta infraestructura, aunque los estudios más pormenorizados que se van a realizar terminarán por definir el motivo.

Si se confirma definitivamente el problema de humedad, vendrá a sumarse a los que ya venía presentando este túnel a causa de su propia construcción, el suelo arcilloso donde está asentado y la proximidad de la vía de circulación al Guadalquivir. De hecho, esta infraestructura, estrenada hace sólo cinco años , ya mostró problemas de filtraciones en sus paredes en la zona más profunda y el Ayuntamiento tuvo que construir canalones a ambos lados de la calzada para que al agua quedase en esos márgenes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación