Espectáculos
Desescalada Sevilla: Los teatros funcionarán con medio aforo y habrá Bienal de Flamenco
No podrán abrir hasta la «fase II», aunque muchas limitaciones que se irán ampliando lentamente.
Los teatros y cines no podrán abrir hasta la «fase II», es decir, a partir del 25 de mayo, aunque muchas limitaciones que se irán ampliando lentamente. En esta primera etapa sólo se permitirá un aforo máximo de un tercio y distancia de dos metros entre cada espectador.
Además, cada persona tendrá su butaca asignada. Esto quiere decir que el Teatro de la Maestranza sólo puede usar 600 de sus 1.800 butacas durante este periódico, mientras que el Lope de Vega sólo permitirá 250 espectadores porque tiene capacidad para 750. El Central , por su parte sólo puede dar espectáculos para 130 personas.
El Auditorio de Fibes puede ofrecer espectáculos para mil personas y el Sevilla Center de la Cartuja para 700. Ya en la «fase III», que arranca el 8 de junio, se amplía el aforo al 50 por ciento, lo que rentabilizaría mejor estos espacios.
Por ejemplo, el Maestranza ya podría albergar a 900 personas y el Auditorio de Fibes puede ofrecer espectáculos para 1.500. Con estas cifras ya podría plantearse la posibilidad de que la Bienal de Flamenco sí se celebrase en directo, y no por «streaming», como ha anunciado el Ayuntamiento. En todo caso, este festival tendría que presentar su programación en los próximos días para que dé tiempo a vender las localidades, siempre y cuando las condiciones sanitarias no empeoren.
Noticias relacionadas