Desescalada Sevilla
Más de 300 negocios de Sevilla ampliarán el espacio de sus terrazas
Los permisos llegan a punto para el fin de la desescalada que llega este domingo con la posibilidad de instalar el 100% los veladores
El Ayuntamiento ha autorizado a 303 negocios hosteleros disponer de más espacio para separar los veladores , cumpliendo así la distancia de seguridad de metro y medio que exige el protocolo sanitario. Fuentes municipales destacan que estas licencias estarán vigentes durante todo el verano, aunque haya finalizado el estado de alarma de forma que puedan mantener esta separación. Eso sí, advierten de que «no podrán disponer de más mesas de las que ya tenían, simplemente de un mayor espacio para evitar concentraciones entre los clientes».
Estos permiso se han concedido a petición de los propios empresarios, pero no todas las solicitudes han tenido una respuesta positiva. Algo más de un centenar no podrá ampliar el espacio de su terraza por incumplir la norma o impedir la accesibilidad. También ha habido desestimaciones por ser negocios que carecían de licencia para ocupar la calle o presentar la solicitud con defectos.
Los cambios se han empezado a aplicar durante la última fase de la desescalada, tras el acuerdo alcanzado entre la patronal y una plataforma vecinal. Ya a partir del próximo lunes los bares y restaurantes de la ciudad podrán instalar el total de las mesas que tienen autorizadas, siempre que se cumpla el requisito de la distancia. A la par se trabaja también para modificar la ordenanza municipal que regula los veladores a fin de elevar el mínimo permitido que actualmente está fijado en cuatro.
Noticias relacionadas