Misas restringidas
Desescalada Sevilla: Las iglesias pueden abrir el 11 de mayo con limitaciones
Un aforo máximo del 30 por ciento implicará que tendrán que tomar medidas de control para que nunca se supere esta cantidad, sobre todo durante la celebración de las misas
![El Salvador](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2020/04/30/s/desescalada-sevilla-salvador-k0eD--1248x698@abc.jpg)
La Archidiócesis de Sevilla podrá abrir todos los templos a partir del 11 de mayo, pero con un aforo máximo del 30 por ciento, lo que implica que tendrá que tomar medidas de control para que nunca se supere esta cantidad, sobre todo durante la celebración de las misas. Además, los feligreses tendrán que guardar dos metros de distancia en los bancos y se recomienda que usen mascarilla.
A partir del 25 de mayo , las iglesias podrán seguir abiertas y ampliar su aforo al 50 por ciento durante las visitas y las misas, con las mismas medidas de seguridad para los feligreses. Esto permitirá también la celebración de otros sacramentos, como las bodas y los bautizos, así como algunas comuniones.
Además, muchas hermandades podrán recuperar sus cultos si toman todas las precauciones y se podrán visitar las imágenes sagradas de la ciudad, como el Gran Poder, la Macarena, la Amargura o el resto de grandes devociones.
Sin embargo, las hermandades tendrán que poner controles en las puertas de sus templos para impedir que se rebase el aforo permitido, así como crear unos pasillos que impidan que los visitantes permanezcan mucho tiempo dentro porque eso impediría el acceso de los que hagan cola en el exterior.
Noticias relacionadas