Desescalada Sevilla: Los hosteleros avisan de que no abrirán con este plan

Los clientes podrán ir a los bares a recoger comidas y bebidas cumpliendo los requisitos de dos metros de distancia y uso de mascarillas

La Bodega Morales, cerrada desde el 14 de marzo J. M. Serrano

Alberto García Reyes

Después de la confusión que se produjo la semana pasada, cuando el Ayuntamiento emitió un informe que permitía la venta «in situ» de los bares y Espadas rectificó, finalmente el Gobierno dejará que se preste este servicio a partir del próximo lunes.

Los clientes podrán ir a los bares a recoger comidas y bebidas cumpliendo los requisitos de dos metros de distancia y uso de mascarillas. El servicio de envío a domicilio por parte de la hostelería ya estaba permitido y se podrá seguir ofreciendo. A partir del 25 de mayo ya se podrá utilizar el 30 por ciento de la terraza y el 8 de junio, el 50 por ciento.

En esta fecha también se abrirán los locales, aunque sólo para servir en las mesas. Las barras quedan para la última fase y con un metro y medio de distancia entre cada cliente. Los hosteleros de Sevilla se plantean no abrir en la fase 1 del plan de desescalada del Gobierno que comenzaría a partir del 11 de mayo al considerar «inviables» las condiciones actuales.

Ante este plan, el presidente de la patronal, Antonio Luque , recomienda a los socios que no abran sus establecimientos porque «resulta imposible sostener el negocio y a la plantilla completa con los ingresos que daría esa mínima parte de clientes». «cCon ese aforo no da ni para pagar la luz», sostiene el portavoz del sector en Sevilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación