SEVILLA

Desde el viernes el tráfico de la calle Baños se desviará por San Vicente

El acceso a la Gavidia sólo se permitirá a residentes, cambiará el sentido de Cardenal Spínola y la salida del aparcamiento será desde a Alfonso XIII

En azul recorrido de acceso al aparcamiento de la plaza la Concordia; en verde, la salida y en gris las calles que cambian de sentido. En San Vicente sólo se permitirá el acceso a residentes y taxis

M.D. ALVARADO

Desde el próximo viernes el tráfico de la calle Baños no podrá llegar hasta la plaza de la Gavidia, salvo residentes . Quienes quieran acceder al aparcamiento de la plaza de la Concordia se desviarán al llegar a la calle San Vicente para luego girar por Cardenal Cisneros y Virgen de los Buenos Libros, tomar la calle San Juan de Ávla (la trasera de la antigua comisaría) y alcanzar la Gavidia.

La operación, que, tal y como ha señalado esta mañana el delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, permitirá reducir el tráfico por la calle Baños, conlleva además otros cambios en la zona . Así, si alguien no respeta las restricciones e intenta seguir por Baños hasta la plaza de la Gavidia se encontrará con el cierre, de momento con bolardos, de la vía que lo hacia posible y será desviado por la calle Cardenal Spinola , que cambia de sentido .

La salida del aparcamiento de la plaza de la Concordia será por la calle Cardenal Spínola con giro por San Vicenta María hacia la calle Alfonso XII , donde se eliminará el semáforo en el cruce de la calle San Vicente que, en ese tramo, cambiará de sentido y sólo podrá ser utilizada por residentes y el transporte público. Los taxis, tendrán de esta forma conexión desde allí con la parada de la plaza del Duque.

Asimismo, en la calle San Juan de Ávila se eliminarán los aparcamientos próximos al edificio de la comisaria para crear una circulación peatonal más directa, creándose plazas para el estacionamiento en el tramo de la calle Teniente Borges donde están ahora los contenedores, que pasarán a situarse delante del edificio de la comisaria frente a la entrada al aparcamiento en la zona que se usa para el estacionamiento de los carros de los puestos de la plaza del Duque. Habrá un estacionamiento para motos en la zona próxima a El Corte Inglés y junto a la parada de taxis del Duque se creará un estacionamiento de bicicletas; habrá otro en la calle Baños.

Todas estas novedades han sido posible tras la finalización de las obras de reurbanización del tramo de la calle San Vicente y Cardenal Cisneros , que ho han convertido en «plataforma única», ampliando acerado, eliminando 16 plazas de aparcamientos y haciéndolo accesibles a todos. Además se han instalado un nuevo pavimento de un adoquín especial que reduce la contaminación acústica y al que se le ha aplicado, con carácter experimental y por primera vez en Sevilla, u n tratamiento anticontaminante con un producto fotocatalítico que absorbe el dióxido de hidrógeno.

Entrarán en vigor este próximo viernes coincidiendo con la segunda fase del Plan de Navidad en el que, tal y como ha recordado el delegado de Movilidad, incluirá las ta tradicionales restricciones al tráfico privado desde las 10 a las 22 horas. Cabrera destacó que este año el horario del «mapping», que empezará a las 20 horas, posibilita que no haya que cortar al transporte público la zona de la Encarnación durante el resto de la jornada, salvo en momentos de gran afluencia de público.

Mateos Gago

Las actuaciones en materia de movilidad en el Centro seguirán los próximos meses. Entre las actuaciones previstas están la reurbanización de la plaza de Gavidia , que se acometerá con cargo al presupuesto de 2017 y podría iniciarse después del verano, así como de la calle Mateos Gago, donde ya hay algunos esbozos del proyecto que se presentarán a los vecinos y donde se prevé que se eliminen los aparcamientos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación