Descubren un «taxi clandestino» porque se averió cuando llevaba a unos turistas en la A-4

La furgoneta, que transportaba a cuatro personas, quedó parada y necesitó de la asistencia de la Policía

Turistas esperan en la zona habilitada para taxis del aeropuerto de San Pablo ABC

ABC

La Policía Local de Sevilla ha intervenido este pasado sábado a un «taxi clandestino» en la autovía A-4 tras recoger a unos turistas en el aeropuerto hispalense.

Según ha informado el Consistorio hispalense en una nota, sobre las 22,00 horas, a menos de un kilómetro de la salida del aeropuerto de Sevilla en dirección al centro de la ciudad, una patrulla de la Policía Local perteneciente al Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI), destinado específicamente al Aeropuerto de San Pablo y la Estación de Santa Justa , observó como una furgoneta se encontraba averiada en un margen de la Autovía A-4.

Así, ante el riesgo de la situación en un momento de alta intensidad de circulación en la citada autovía por la llovizna, los agentes solicitaron refuerzos para cortar uno de los carriles de la autovía señalizando la avería. De esta manera, se redujo el riesgo para el resto de conductores y de los ocupantes del vehículo averiado.

Al contactar con el conductor de la furgoneta averiada , los efectivos policiales observaron cómo dentro de la misma viajaban cuatro personas extranjeras que habían sido recogidas en el aeropuerto y que se dirigían a su alojamiento , y constataron que se trataba de un taxi clandestino, ya que carecía de los permisos y autorizaciones correspondientes para prestar un servicio de transporte.

De manera inmediata , los agentes comprobaron la documentación y aplicaron la Ley 2/2003, de 12 de mayo, de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía y el Decreto-ley 17/2014, de 23 de diciembre, que la modifica. Tras ello, interpusieron la respectiva ante la Junta de Andalucía, competente en el asunto, que tramitará el expediente sancionador y depositaron la furgoneta en los almacenes municipales a la espera del abono a la Junta de la sanción correspondiente fijada en unos 1.380 euros.

Igualmente, los efectivos policiales explicaron la situación a los turistas, que habían abonado 30 euros por el desplazamiento fallido. Tras agradecer la actuación de los agentes , éstos solicitaron un «un taxi de servicio público» que les llevase a su alojamiento para descansar. Así, un taxi de la ciudad que se había detenido a auxiliar fue quien se hizo cargo de trasladarles hasta el centro de Sevilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación