Tercera ola coronavirus
Descienden significativamente los contagios en Sevilla en una jornada con un solo fallecido por Covid-19
La presión hospitalaria se sigue reduciendo en la provincia, con 699 ingresados, de los que 121 están en la UCI
A la estabilización del número de contagiados de los últimos días hay que sumar en la jornada de este domingo una bajada significativa de las personas que han dado positivo por coronavirus en la provicia de Sevilla , según se desprende de los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias .
Así, en las últimas 24 horas han dado positivo en un test por Covid-19 un total de 666 personas , una cifra inferior a los 985 nuevos casos que se contabilizaron en la jornada del sábado.
Además, también es destacable la reducción del número de fallecidos respecto al día anterior, en el que se registraron 17. En las últimas 24 horas solo ha habido que lamentar una muerte por coronavirus , según los datos que aporta la Junta de Andalucía . En total, desde el inicio del estado de alarma han fallecido en la provincia un total de 1.387 personas.
La presión hospitalaria también sigue una evolución progresivamente descendente de los últimos días. Así, en la jornada de hoy permanecían ingresados en centros hospitalarios sevillanos un total de 699 personas , de las que 121 requerían atención en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) . Una cifra menor a la registrada el sábado, con 761 hospitalizados, de los que 125 estaban en la UCI.
Otro dato positivo es que 236 personas han superado el virus en las últimas 24 horas, ascendiendo la cifra de curados desde el inicio del estado de alarma a 60.784.
Según los datos facilitados este domingo, solo han necesitado hospitalización 23 personas , de las que una sola ha requerido cuidados en la UCI. Desde el inicio de la pandemia, se han registrado en Sevilla 6.845 hospitalizaciones, de las que 669 han sido en UCI.
Con los nuevos positivos registrados en la jornada del domingo, un total de 666, el número de contagiados en la provincia desde que comenzó la pandemia asciende a 92.050 personas .
Noticias relacionadas