El descarrilamiento de cuatro vagones de mercancías de Majarabique deja retraso en varios trenes de Sevilla

El incidente provocado daños importantes en la vía y la catenaria, aunque no se han registrado daños personales, sí se han acumulado retrasos en varios trenes de pasajeros, especialmente Cercanías y Media Distancia

Instalaciones de la estación de tren de mercancías de Majarabique Rocío Ruz

S. I.

El descarrilamiento de cuatro vagones de un tren de contenedores en la mañana de este martes entre el área logística de Majarabique y la bifurcación Los Naranjos, al norte de Sevilla-Santa Justa , ha provocado daños importantes en la vía y la catenaria, aunque no se han registrado daños personales, y retrasos en varios trenes de pasajeros.

Según han informado fuentes de Renfe a Europa Press, el suceso se ha producido sobre las 9,30 horas y desde ese momento se han visto afectados un tren media distancia con destino Cáceres, otro con destino Huelva y otro más procedente de Jaén; los servicios de cercanías C1 y C3; y un talgo con destino Barcelona.

En el caso del tren con destino a Extremadura, se ha realizado un transbordo de pasajeros por carretera desde Sevilla a Llerena (Badajoz); en los servicios de cercanías, desde Sevilla hasta Lora del Río (Sevilla); y el que venía de Jaén, desde Los Rosales (Sevilla) hasta final del recorrido.

Respecto al talgo a Barcelona y el media distancia con destino Huelva, la incidencia se ha producido cuando ambos se disponían a salir de la estación de Santa Justa, por lo que no se ha trasbordado a sus pasajeros, pero por una serie de maniobras han acumulado retrasos . Así pues, el de Huelva ha llegado una hora y media más tarde y el de Barcelona también se ha visto afectado con retraso.

Tras movilizar ADIF a su personal de mantenimiento de infraestructuras y su tren taller y activar Renfe su Plan Alternativo de Transporte para trasbordar a los viajeros debido al corte de la circulación en ancho convencional, a las 11,46 horas el tren de la incidencia continuó la marcha con la parte no descarrilada del convoy, hasta La Negrilla.

Después, ya a las 15,15 horas, la circulación de ancho convencional entre Majarabique y Sevilla Santa Justa ha sido restablecida por vía 1, mientras continúan los trabajos de reparación para restablecer el servicio completo por la vía 2 y arreglar las instalaciones de vía y electrificación dañadas.

Por su parte, Adif ha informado en un comunicado que el tren de mercancías accidentado, del operador Transfesa y que cubría el trayecto León-Sevilla La Negrilla , no transportaba mercancías peligrosas y estaba compuesto por 33 vagones y, de los cuatro que se han salido de la vía, dos están semivolcados y los otros dos han descarrilados de un eje.

En este sentido, el incidente ha provocado daños importantes en un pórtico de electrificación, con desplazamiento de catenaria, y en varios cambios de la vía. Adif ha movilizado al personal de mantenimiento de infraestructura y el tren taller.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación