SUCESOS
Desaparecidas en «extrañas circunstancias» en Sevilla capital una mujer embarazada y su hija de seis años
Dejaron la comida a medio hacer y su coche no se ha movido, según sus familiares. La menor tiene un brazo escayolado
Las autoridades han activado el protocolo de personas desaparecidas tras conocer el caso de una mujer sevillana y su hija de 6 años , quienes se encuentran en paradero desconocido desde este pasado sábado, cuando dejaron el domicilio que ocupan en la avenida de Bellavista sin dejar rastro y en «extrañas circunstancias».
Noticias relacionadas
Según ha notificado la asociación SOS Desaparecidos , sus familiares han denunciado la desaparición tanto de la madre, Sandra Capitán Capitán de 26 años de edad, como de su hija Lucía Begines Capitán , quienes habrían abandonado su domicilio en la capital andaluza dejando «la comida a medio hacer en el fuego de la cocina» y el vehículo de su propiedad «sin mover».
🆘 DESAPARECIDAS 🆘#desaparecido #sosdesaparecidos #Missing #España #Sevilla pic.twitter.com/3JrV9XSBJL
— ALERTA DESAPARECIDO (@sosdesaparecido) 19 de septiembre de 2017
Se da la circunstancia además de que la madre, Sandra Capitán, se encuentra embarazada de apenas tres meses . Además, su hija Lucía, tendría un brazo escayolado tras sufrir una caída y lesionarse una muñeca. La niña venía quejándose de fuertes dolores en la articulación y sus familiares apuntan a la posibilidad de que tuviera que ser intervenida, algo que por el momento no se ha producido.
«A mi hija se la han llevado a la fuerza»
La propia madre de Sandra y abuela de Lucía, Josefa Raquel Capitán , ha manifestado a ABC su convencimiento de que ambas «están retenidas en algún sitio, lo sé, estoy segura». «A mi niña se la han llevado a la fuerza, ella no se iba nunca a ninguna parte sin decírmelo ; me llamaba todos los días para que no me preocupara y esto no me cuadra», afirma esta madre vecina del Polígono Sur de Sevilla.
ACTUALIZACIÓN: [ Se busca a la actual pareja de Sandra, un ciudadano turco con antecedentes policiales, también desaparecido ]
Josefa Raquel alerta además del hecho de que en la casa de las desaparecidas se hayan encontrado las « patatas en la freidora y una hamburguesa a medio preparar », además de que el vehículo propiedad de su hija «no se ha movido», algo raro porque ella «iba a todas partes con su coche».
Fuentes de la Policía Nacional han informado de que la denuncia fue interpuesta por la madre de la joven y abuela de la menor este pasado lunes, después de que ambas hubiesen desaparecido el sábado y sus familiares estuvieran a la expectativa de noticias durante todo el fin de semana.
Según la familia, el teléfono de Sandra, que se encuentra separada del padre de Lucía, lleva apagado desde el momento de su desaparición , aunque las autoridades tratarán de rastrear su señal en busca de pistas que aclaren su posible paradero.
La joven madre, Sandra, mide 1,75 metros de estatura , pesa unos 80 kilos y tiene el pelo largo ondulado y castaño. Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil instan a quien pueda aportar datos sobre su situación a llamar a los teléfonos 062, 112 o 091.