Sucesos
Desalojan un edificio de Triana y apuntalan el sótano por riesgo de derrumbe
Un arquitecto ha detectado que la finca tiene varios pilares afectados y uno de ellos ha colapsado
Los bomberos de Sevilla han intervenido este jueves en el número 4 de la calle San Jorge, en Triana, por peligro de derrumbe de la finca. Sobre las once y media de la mañana entraba un aviso al 112 de una persona que alertaba del riesgo de desplome del inmueble y ha propiciado que se movilicen los servicios de emergencia y que se desaloje la finca.
Según detallan fuentes del operativo a ABC, la llamada la ha realizado un arquitecto que había acudido esta mañana a la finca para realizar una inspección del estado del inmueble. Al entrar en el sótano ha comprobado que había varios pilares en mal estado y que uno de ellos había colapsado.
Los bomberos han procedido a revisar el inmueble y a apuntalar los pilares que, como muestran las fotos facilitadas por el canal municipal Emergencias Sevilla, se encuentran muy dañados. A su vez, se ha desalojado el edificio, de tres plantas y donde hay seis viviendas, y se ha activado el servicio UMIES para atender a estos inquilinos mientras encuentran una solución habitacional transitoria.
Los trabajos en la calle San Jorge obligaron a cortar la vía y a reorganizar el tráfico de la zona. La intervención de los bomberos finalizó sobre las tres de la tarde. El inmueble ha quedado precintado a la espera de que se acometan medidas cautelares que garanticen el afianzamiento del edificio y que a partir de entonces puedan regresar a sus hogares las seis familias afectadas por el desalojo , señalan fuentes municipales. La comunidad de propietarios ha comunicado a la Gerencia de Urbanismo que ya tienen trabajando a un equipo técnico para la ejecución de obras de urgencia, al que se va a incorporar un ingeniero. Los propietarios habían presentado a la Gerencia informe de inspección técnica del edificio pero no consta solicitud de licencia de obra, según detalla el Consistorio.
Noticias relacionadas