Desalojan un hotel de Santa Cruz por la explosión de una caldera
Los bomberos se han desplazado a la Casa de 1800, nombre del establecimiento, ante el aviso del suceso

La explosión en el cuarto de calderas del hotel Casa de 1800 -sito en la calle Rodrigo Caro del barrio de Santa Cruz-, ha provocado el desalojo del mismo y la actuación de los bomberos , según informan desde el centro de Emergencias 112.
Sobre las 7.15 de la esta mañana se recibía el aviso de una fuerte explosión en el hotel, que se había producido en el cuarto de calderas . Los empleados contaban que, además del ruido, había mucho humo y agua, por lo que procedieron a desalojar el establecimiento. Tras sacar a los huéspedes a la calle, llegaron las unidades de bomberos, Policía Local y Nacional al lugar.
Durante la intervención, los turistas alojados en el hotel han permanecido en la calle, aunque desde el 112 aseguran que no han sido ni los bomberos ni la Policía los que han ordenado que saliesen. « El hotel debe tener un plan propio de autoprotección», han asegurado.
Finalmente, la incidencia ha quedado resulta y los turistas han podido volver a dormir tras el susto , sin que el incidente haya dejado más que daños materiales.