Sucesos

Desalojan a 600 personas de cuatro bares en Sevilla y precintan uno de ellos por incumplir las medidas Covid

Los agentes ordenaron el cese de la actividad de todos los establecimientos infractores

Agentes de la Policía Local desalojando uno de los establecimientos en Sevilla @EmergenciasSev

S.I.

Un total de 600 personas han sido desalojadas en la noche de este pasado sábado de cuatro bares en Sevilla capital en los que se incumplían las medidas de seguridad frente al Covid -19 y existía exceso de aforo.

La actuación de la Policía Local comenzó sobre las 23.00 horas , cuando agentes locales desalojaron a 192 personas de una discoteca en l a calle Metalurgia, en el Polígono Calonge, por detectarse incumplimientos de medidas Covid-19. Seguidamente se ordenó la suspensión de la actividad de este local.

Dos horas más tardes, de dos establecimientos de la calle Betis y la calle José Díaz, en la Macarena , fueron desalojados otro centenar de personas por el incumplimiento de las medidas sanitarias dentro de ambos bares, quedando su actividad suspendida durante la pasada madrugada.

Cerca de las dos de la pasada madrugada tuvo lugar la actuación más numerosa en cuanto a los afectados. La Policía Local procedió al desalojo de 325 personas de una discoteca de la calle Cartografía , en Nuevo Torneo, por exceso de aforo e incumplimiento de las medidas Covid-19.

Éstas son sólo algunas de las 80 actuaciones que la Policía Local ha realizado durante la pasada madrugada en establecimientos, realizando 73 inspecciones y formulando 19 denuncias por incumplimientos de la normativa en vigor.

Además, durante el fin de semana se han realizado 179 pruebas de alcoholemia a conductores por toda la ciudad, arrojando un resultado positivo en ocho de ellas.

Botellones

También se han realizado 63 actuaciones por concentración de personas consumiendo bebidas alcohólicas en los espacios públicos, con 13 denuncias a jóvenes participantes en botellones .

En este sentido, por parte de Policía Local se desplegaron dispositivos preventivos en la zona de Pérez Galdós, Plaza Calderón de la Barca, Alameda de Hércules, Torneo y calle Galaxia entre otros, evitando así la concentración de personas en esos lugares.

A raíz de las llamadas realizadas por los ciudadanos al teléfono de emergencias 092, el Centro de Control ha gestionado 481 incidencias, de las que 16 generaron actuación por molestias de ruidos.

El pasado fin de semana , la Policía desalojó entre la noche del sábado y la madrugada del domingo a un total de 156 personas de dos bares en Sevilla capital en los que se incumplían también las medidas de seguridad frente al Covid-19.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación