Sevilla
El derrumbe de la finca en el Casco Antiguo obliga al desalojo de un inmueble por seguridad
Una familia que reside en la calle Prada, en una vivienda anexa a la zona del desplome, tiene que abandonar su casa
Una familia , que reside en el callejón Prada, ha tenido que abandonar su vivienda como medida de seguridad tras el derrumbe que se ha producido en una finca anexa que está en obras. El accidente, ocurrido este martes, pasadas las doce del mediodía, ha dejado dos heridos . Se trata de dos trabajadores que se encontraban en el tajo cuando se vino abajo un muro que estaba sujetado por unas cimbras. Fuentes municipales han confirmado a ABC que hay abierta una investigación para aclarar por qué ese muro se soltó de unas sujeciones que aguantaban una de las fachadas de un inmueble de grandes dimensiones que ocupa casi una manzana.
Noticias relacionadas
El inmueble donde reside la familia desalojada ha sido precintado para impedir el paso a otros posibles ocupantes ya que en la finca hay varias viviendas, indican las mismas fuentes oficiales. Esta medida se ha acordado después de que los bomberos realizaran una inspección de la zona y ordenaran a la empresa promotora de las obras donde se ha producido el accidente, que proceda al derribo controlado del resto de estructuras que están en riesgo de desprenderse.
![Los bomberos revisan la zona del desplome](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2020/02/25/s/derrumbe-finca-obras-kZ1H--510x349@abc.jpg)
El aviso del desplome del muro llegaba sobre las 12.25 de la mañana. Las primeras noticias apuntaban a que podría haber varias personas atrapadas entre los escombros. Por ese motivo, los bomberos activaron a su unidad de rescate canina . En concreto, al lugar se desplazó una perra de aguas de nombre Dora con su guía Sergio y un pastor alemán, que se llama Upsy de Montefiero, con su guía Andrés.
Tras rescatarse a las dos heridos, que presentaban diversas contusiones, los perros inspeccionaron el lugar del derrumbe y el rastreo, por suerte, arrojó un resultado negativo.
Hay abierta una investigación para aclarar qué pudo ocurrir para que fallaran varias cimbras. Las obras que se están ejecutando cuentan con permiso municipal. Según detallan desde el Ayuntamiento, se concedió licencia de obra en julio de 2018 para la reforma integral del inmueble donde se ha proyectado la construcción de trece viviendas, repartidas en dos plantas y áticos. Además, el proyecto contempla un garaje en el sótano para trece plazas de aparcamiento.