Sevilla
Denuncian a un taxista de Sevilla por cobros abusivos a los turistas extranjeros que llegan al aeropuerto
A uno de los afectados, de origen asiático, le cobró quince euros más de la tarifa reglamentaria y falseó la factura para evitar ser identificado
La Policía Local ha denunciado a un taxista de Sevilla por delitos de estafa y falsedad documental , así como por diferentes cobros abusivos que efectuó a turistas extranjeros que acababan de llegar a Sevilla.
Noticias relacionadas
Según ha confirmado el Consistorio este martes, un ciudadano de origen asiático fue quien puso sobre la pista a los agentes de la unidad que trabaja en el aeropuerto y la estación de Santa Justa y a la que le tienen encomendada la vigilancia del conflicto del taxi. Esta víctima denunció que había tomado un taxi en el aeropuerto para que lo trasladara hasta su hotel, situado en la zona de Nervión , y que pagó por ese trayecto 35 euros, quince euros más de la tarifa real, que son 22,35 euros. Además, este turista se quejó del trato que le había dispensado el taxista.
Alterando los datos del recibo
A los agentes le entregó una fotografía del recibo emitido, en el que aparecían los datos del conductor y del taxi; «si bien había cambiado la matrícula del vehículo para evitar ser localizado», señala el comunicado del Consistorio. Sin embargo, el cliente afectado le hizo una fotografía al vehículo , gracias a la cual los agentes pudieron dar con el taxista.
No fue el único afectado, dos franceses también sufrieron los cobros abusivos de este taxista. También requirieron sus servicios en el aeropuerto y les llevó a un hotel de la zona norte. Por este trayecto que tiene una tarifa de 22 euros, les cobró diez euros más.
El denunciado tiene 50 años y está siendo investigado por los delitos de falsedad documental y estafa; además se le ha denunciado por vía administrativa por esos cobros abusivos. Ambos servicios bajo sospecha se iniciaron en la parada del aeropuerto, epicentro de una investigación de gran calado judicial en la que se indagan las prácticas de una asociación del taxi en concreto, que ha llegado a monopolizar esta parada.