Sucesos
Denuncian el robo de 170 euros entre las pertenencias de un enfermo ingresado en un hospital de Sevilla
El hijo de un paciente explica que al abrir la bolsa donde se guardaban los objetos que dejó antes de ser hospitalizado su padre falta el dinero
El hijo de un paciente ingresado en un hospital de Sevilla ha denunciado que al recoger las pertenencias de su padre «faltaban 170 euros» . Los hechos acontecieron el pasado día 8 de febrero cuando al abrir una bolsa se dio cuenta que estaba todo menos el dinero, «170 euros y monedas», como recoge en la denuncia interpuesta en la comisaría de Nervión.
El padre ingresó por Covid en el Hospital Virgen del Rocío el pasado 19 de enero, donde llegó a estar hospitalizado en la UCI y en un tuit, el hijo explica que «me da mucha vergüenza contar esto pero creo que si no lo explico reviento. Ayer nos dieron las cosas que llevaba el día que ingresó y hoy hemos comprobado que le han robado dinero ».
En un hilo en la red social de Twitter va explicando esta desagradable experiencia. «El procedimiento indica que la bolsa con esas pertenencias no se puede abrir en el centro, y tiene que ser en casa en un sitio ventilado y preferiblemente pasado un tiempo, eso es lo que nos explicaron ayer. La bolsa tenía enganchada una especie de albarán con un inventario de lo que debería haber dentro y, entre sus pertenencias, según ese inventario hecho por el propio personal del hospital, mi padre tenía una cartera con, al menos, 170 euros (se indica 170 euros y monedas)».
Pero al abrirla «y siguiendo el protocolo que nos dijeron», la sorpresa fue mayúscula , puesto que «en la bolsa estaba todo lo que se indica en el inventario, menos el dinero. Hemos ido a reclamar con la intención de encontrar una justificación razonable: que el dinero se guarda en otro sitio, que igual se tiene que desinfectar con otros protocolos, algo que no nos llevara por los caminos de la rabia».
Esta persona comenta que el personal del hospital le dice «que no hay ninguna justificación» y no da «ninguna respuesta a lo que ha podido pasar , con menos vergüenza ajena que la que yo estaba pasando cuando me lo contaban, la verdad»,
Por todo ello y con el fin de poder recuperar el dinero y esclarecer esta pérdida o «robo», como él mismo dice, «he puesto una reclamación en el centro y una denuncia policial y, en los dos sitios, varios funcionarios me han venido a decir a título personal que esto es un hecho habitual ».
«Llamadme ingenuo, pero yo no había contemplado tal nivel de ruindad en un sitio donde en teoría tienen que cuidarnos. Qué le vamos a hacer», se lamenta en las redes sociales.
Me da mucha vergüenza contar esto pero creo que si no lo explico reviento. Mi padre lleva ingresado por covid desde el 19 de enero en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Ayer nos dieron las cosas que llevaba el día que ingresó y hoy hemos comprobado que le han robado dinero. pic.twitter.com/SQiQlr1qml
— Cal•lo🔻 (@Corquinor) February 8, 2021
Según sigue detallando, «el protocolo del centro consiste en que se va a abrir una investigación y nos comunicarán el resultado en un tiempo indeterminado. Según comentaban en el propio centro, se está tardando mucho en responder ».
«El único motivo por el que cuento esto es por intentar evitar que, si alguien lo lee y tiene que ingresar o le ingresan a una persona cercana en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, que sepa que es un hecho factible que le pueden robar y que mejor no llevar dinero . En ningún caso quiero poner en duda que mi padre esté recibiendo un trato, al menos desde el punto de vista sanitario, adecuado. Aunque hechos como este creedme que no ayudan a la intranquilidad que genera la pandemia. Su familia y sus amigos solo queremos que se ponga bien ya», puntualiza el hijo del paciente ingresado.
Noticias relacionadas