CARENCIA DE MEDIOS EN PUNTOS DE DONACIONES

Denuncian deficiencias en los vehículos que hacen colectas de sangre

Satse reclama medidas porque hay algunos que se quedan tirados en la carretera

Centro Regional de Transfusión Sanguínea ABC

A.F.L.

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Sevilla ha denunciado las pésimas condiciones en las que realizan su trabajo los profesionales del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de la provincia, tanto por el deficiente estado de los vehículos como por la realización colectas en lugares inadecuados. En concreto, denuncia los problemas que se encuentran los profesionales para realizar las colectas de sangre itinerantes por los municipios y entidades de la provincia, labor fundamental que aporta anualmente en torno al 70% de las donaciones de sangre.

Como ejemplo, el sindicato asegura que en las últimas semanas se han registrado accidentes que han afectado y han puesto en riesgo al personal en sus desplazamientos por el deficiente estado de las unidades móviles.

Para Satse lo más grave es que los responsables de dicho centro conocen estás circunstancias pero hacen caso omiso a las advertencias que realiza el personal y el propio sindicato mediante numerosos escritos dirigidos a la Dirección.

El caso más grave, recalca el sindicato, se registró a finales de julio en un desplazamiento a la localidad de Herrera en el que los profesionales quedaron tirados en la carretera por un reventón en una rueda de una unidad móvil de la que un informe previo de un taller había advertido de su mal estado.

Por otra parte, el sindicato demanda la adecuación de los lugares de trabajo, ya que algunos puntos donde se realizan l as donaciones carecen de los medios necesarios, presentando deficiencias es aspectos como la luz, agua, limpieza, servicios, temperatura, espacio o accesibilidad.

En opinión del sindicato, la mejora de este servicio beneficiará a los usuarios, quienes actualmente realizan en ocasiones sus donaciones en lugares que carecen de las infraestructuras mínimas, «una contradicción cuando desde la Dirección del centro se está realizando un llamamiento a los donantes por la escasez de sangre».

Concluye asegurando que tanto el sindicato como los propios profesionales del Centro Regional de Transfusión Sanguínea entienden y respaldan la importancia de estos llamamientos a las donaciones de sangre y de las colectas que se realizan por la provincia, pero consideran que nunca debería hacerse a costa de la seguridad de los trabajadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación