Sucesos

Denunciados tres pasajeros de un vuelo Tenerife-Sevilla por desobedecer e insultar a la tripulación

Los individuos, que habían estado molestando y «armando jaleo» durante todo el trayecto, fueron sacados del avión por la Guardia Civil nada más aterrizar este viernes en San Pablo

Los pasajeros denunciados iban en el cuelo Tenerife-Sevilla que aterrizó esta tarde en San Pablo ABC

Silvia Tubio

Los pasajeros del vuelo Ryanair Tenerife-Sevilla que aterrizó este viernes sobre las 16.15 horas en el aeropuerto de San Pablo no tuvieron un viaje tranquilo. La culpa, un grupo de jóvenes que según varios testigos se habían mostrado muy eufóricos, gritando y cantando antes de embarcar y que acabaron protagonizando altercados en pleno vuelo . El comandante tuvo que intervenir, lanzándoles por megafonía una grave advertencia porque no atendían a las instrucciones de la tripulación , a la que llegaron a insultar. Tres individuos, dos italianos y un español, han acabado denunciados por desobediencia, según han confirmado a ABC fuentes de la Guardia Civil.

«Desde antes de subirse al avión ya se les veía demasiado contentos . Uno de ellos, que hablaba italiano, no tenía un comportamiento normal. La situación se desmadró al inicio del vuelo. Estaban armando jaleo y cuando una azafata y un compañero acudieron a llamarles la atención, les respondieron de manera muy borde, insultándolos. La tensión fue subiendo porque estaban soliviantando a otros pasajeros». Manuel estaba sentado varias filas por delante, donde acudió una madre con su hijo pequeño en brazos para buscar un sitio más tranquilo. «Se había marchado de su asiento porque no paraban de gritar y de montar escándalo».

Los individuos iban con mascarilla , aunque en algunas ocasiones se la bajaron para retar a los integrantes de la tripulación y a otros pasajeros, según los testigos. La situación parecía que volvía a cierta normalidad cuando el comandante les indicó por megafonía que podían tener graves problemas si no cesaban en su conducta. «Pero la cosa se volvió a torcer al final del vuelo, cuando volvieron a insultar y a mofarse de las azafatas». Tras aterrizar, varios agentes de la Guardia Civil subieron al avión y los sacaron para conducirlo a dependencias de la Benemérita. Allí se les comunicó que iban a ser denunciados por desobediencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación