Sucesos
Denunciados dos jóvenes por disparar a cernícalos desde una terraza del centro de Sevilla
Los infractores trataban de abatir con una carabina de aire comprimido las aves que se encontraban en la Plaza del Salvador
![Los jóvenes disparaban a las aves que se posan en la plaza del Salvador](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2020/05/12/s/salvador-aves-disparos-kdKG--1248x698@abc.jpg)
Dos jóvenes vecinos del centro de Sevilla han sido denunciados por la Guardia Civil después de que dispararan a las aves que se posan en la plaza del Salvador desde la terraza de su casa. Los agentes fueron alertados por otros vecinos de lo que estaba ocurriendo en pleno confinamiento , detalla la Guardia Civil en un comunicado.
Los jóvenes, que son primos y tienen veinte años, usaron una carabina de aire comprimido de 5.5 mm y la terraza desde donde dispararon se ubica en la calle Villegas. Se trata de un espacio común dentro de un edificio de viviendas. Los ejemplares que trataron de abatir eran cernícalos primilla . Un ave clasificada como vulnerable y de interés especial, según el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas . Esa catalogación prohibe la caza de este tipo de pájaros.
La primera información que recibieron los agentes fue a través de un correo anónimo que llegó hace unos días y del que se hicieron cargo agentes del Seprona. Una persona les alertaba que esos jóvenes estaban matando aves de la céntrica plaza sevillana. Los agentes acudieron al Casco Antiguo al día siguiente y tras inspeccionar el lugar, no encontraron cadáveres de aves. De ahí que no hayan podido imputarle a los jóvenes un delito contra la fauna .
La Guardia Civil destaca la colaboración ciudadana para localizar a los jóvenes, que fueron finalmente denunciados por no poseer el permiso correspondiente de armas y por la tenencia y uso sin autorización de un arma de la cuarta categoría en un espacio de disfrute común. Fuentes de la Benemérita subrayan además el riesgo que conlleva el uso de estas carabinas fuera de los espacios habilitados ya que la munición que carga, los balines, tiene capacidad de herir a una persona si es alcanzada.