Sucesos
Denunciada una vecina de Sevilla por dejar a su perro dentro del coche durante varias horas y a 40 grados
La Policía Local rompió una de las ventanillas del vehículo para liberar al animal que estaba casi desvanecido
![El agente procede a romper una de las ventanillas del vehículo](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2020/06/24/s/coche-perro-rescate-k70G--1248x698@abc.jpg)
Una vecina de Sevilla , de 49 años, ha sido denunciada por un delito de maltrato animal tras dejar a su perro encerrado en el coche que estaba aparcado a pleno sol. En el momento que fue rescatado el can por un agente, la temperatura exterior era de 40 grados.
Noticias relacionadas
🐶14:00 h. Policía Local rescata a un pequeño yorkshire terrier del interior de un coche tras cuatro horas a pleno sol, con 40ºC en el exterior.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) June 24, 2020
Su propietaria fue denunciada por maltrato animal con riesgo para su vida#Nervión#Gobernación @Ayto_Sevilla
+ https://t.co/fixELsknl4 pic.twitter.com/DPwCJOEura
Según ha informado Emergencias del Ayuntamiento, sobre las 14.00 horas de este miércoles, una vecina del barrio de Nervión avisaba al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, de la presencia de un perro encerrado en el interior de un vehículo estacionado desde las diez de la mañana a pleno sol.
Una dotación de la Policía Local acudió al lugar y rompió una ventanilla del coche para rescatar al perro, de raza yorkshire terrier. El animal, que estaba prácticamente desvanecido , fue recuperado en el exterior gracias a la colaboración de los ciudadanos y la Policía Local.
Si en el exterior del vehículo los termómetros marcaban 40 grados centígrados, en el interior del vehículo la temperatura podría ser de entre 10 y 15 grados más.
Los agentes trasladaron al animal hasta el Centro Zoosanitario Municipal para su revisión veterinaria. Hasta estas dependencias se trasladó la propietaria, identificada y denunciada por estos hechos y por incumplir el calendario de vacunación del animal.