La denuncia por acoso laboral señala directamente a Juan Carlos Cabrera
«Los voy a mandar a regular el tráfico a 50 grados», dijo del Gepol el delegado de Seguridad, según éstos
La denuncia del grupo Gepol trasladada al área de Personal del Ayuntamiento y ahora también a la vía contencioso-administrativa señala directamente al delegado municipal de Seguridad y Movilidad, el socialista Juan Carlos Cabrera , como uno de los responsables del caso de acoso laboral que se viene produciendo, según los demandantes. En la ampliación de la denuncia inicial efectuada hace unos días, este grupo de asuntos internos que investigó los amaños en las oposiciones realiza un relato pormenorizado de hechos que acompaña de testimonios del propio Cabrera de los que se pretende extraer como conclusión que el responsable político de la Policía Local mantiene una animadversión con respecto al Gepol . Y se usa como testigos de dichas declaraciones a varios agentes.
De esta forma, en la denuncia, a la que ABC ha tenido acceso, se indica que «han ido creando un clima de hostilidad» que «se ha sufrido con resignación hasta que el mismo delegado ha tomado posición de forma activa (manifestada en diferentes reuniones con distintas personas) en contra del Gepol». Se señala que al poco de tomar posesión, Cabrera expuso que «estaba muy disgustado con el Gepol porque, entre otras cosas, se habían llevado los exámenes de los opositores intervenidos por orden judicial» y que «eran una policía política», suscribiendo, dicen, las tesis del sindicato mayoritario , el Sppme, y «sin haber contrastado dicha información con los miembros del grupo».
Más adelante, el delegado «dijo que iba a realizar una nueva relación de puestos de trabajo y, seguidamente, que iba a disolver el Gepol porque las personas que lo integran no son del perfil que se requería, porque había que ser más compañero en el trabajo», poniendo de manifiesto que no se deberían haber realizado las investigaciones «ya que por culpa del grupo los policías habían sido imputados». Tras indicársele que «el compañerismo tiene unos límites» , Cabrera, según la denuncia, contestó que se trata de «un colectivo donde trabajamos juntos y hay que ayudarse entre todos», añadiendo que en el Gepol había dos policías que «sólo tienen el graduado escolar». En este sentido, se destaca la intención de «desacreditar las actuaciones» del grupo.
Otra charla significativa que se recoge en la denuncia es la que se produce entre tres agentes y el delegado, el pasado octubre, en la que el socialista les asegura que iba a quitar el Gepol y una sentencia más: «Los voy a mandar a regular el tráfico a 50 grados al distrito 5», lo que, según los denunciantes, es una «expresión despectiva con ánimo de causar daño a los integrantes del Gepol».
El jefe de ese grupo de asuntos internos manifiesta en la denuncia que se sitió «humillado» por parte del delegado, que «además de desacreditar al grupo se ha dedicado a robustecer al mando del cuerpo y a congraciarse con el superintendente imputado», al tiempo que le denegaba una entrevista que venía pidiéndole.
Noticias relacionadas