EDUCACIÓN
¿Hay demanda de carreras universitarias para ser youtubers o bloggers?
Un 33 por ciento de los estudiantes andaluces piensan que su futuro trabajo aún no existe en el ámbito académico
![El Rubius es el youtuber más seguido del país](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2017/05/22/s/elrubius-empleo-estudiantes-kKSB--620x349@abc.jpg)
Un 33 por ciento de los alumnos andaluces de bachillerato y de educación secundaria de FP piensan que su futuro empleo aún no está creado en el ámbito académico, frente a un 27 por ciento a nivel nacional. Estos datos se desprenden de un informe elaborado por una empresa demoscópica para Educa 2020 en colaboración con la Fundación Axa y presentado este lunes en Sevilla.
Está claro que la tecnología va a cambiar la vida de los jóvenes estudiantes, una tecnología que avanza por días. Según el presidente de Educa 2020 y uno de los autores del informe, Fernando Jáuregui , ha explicado que «los políticos todavía no son conscientes de lo que se les viene encima».
«Hay quienes pilotan drones y hay otros que tienen su propio canal de Youtube. Por ejemplo, El Rubius , que tiene miles de seguidores, más que votantes en los partidos políticos», declara Jáuregui. «Esto hace tres años no era una cosa imaginable y ahora todo lo contrario, tal y como demuestra este 33 por ciento».
Casi el 80 por ciento de los encuestados andaluces opinan que las nuevas tecnologías serán decisivas en su futuro profesional . De hecho el 97,2 por ciento usa WhatsApp al menos cuatro días a la semana, el 82,8 por ciento Instagram, el 34,8 por ciento Twitter y el 34,3 por ciento Facebook.
Con una encuesta realizada a 12.700 estudiantes de Bachillerato y de educación secundaria de FP de todo el país - de los cuales 502 son alumnos de Sevilla y 1.201 de Andalucía -, de colegios públicos, concertados y privados, pretende analizar las actitudes emprendedoras, innovadoras, los trabajos del futuro y las expectativas profesionales de los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años.
Noticias relacionadas