Educación
Dejan de llevar a sus hijos a un colegio de Sevilla por «el comportamiento violento» de un alumno de 11 años
Un grupo de padres del CEIP Concepción Estevarena sale en defensa de una docente, víctima de insultos y amenazas, que se ha dado de baja por la conducta del menor
![Entrada del colegio donde los padres de un grupo de alumnos han dejado de llevar a sus hijos a clase](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2017/03/27/s/colegio-concepcion-estevarena-U10192525028jdF--620x349@abc.jpg)
Los padres de alumnos de sexto de Primaria del CEIP Concepción Estevarena -antes Benjumea Burín- del Parque Alcosa han dejado de llevar a sus hijos a clase desde este viernes como medida de presión para buscar una solución a los problemas de convivencia que «está generando un estudiante» y que ha motivado la baja por ansiedad de una profesora.
Un grupo de padres se concentraban el viernes por la mañana en la entrada del centro educativo para comunicar a la dirección que sus hijos no iban a volver a las aulas hasta que no respondieran a sus demandas, que pasan por un traslado del alumno o que «al menos le pongan un profesor de apoyo que esté con él cada día», señalaba una de las madres a ABC.
El alumno, de once años, es nuevo en el colegio y según los padres que han iniciado esta protesta, desde el primer momento ha mostrado una conducta «agresiva» con los alumnos, «pero especialmente con una profesora» , que esta semana se daba de baja médica. «No ha aguantado más y nos ha dicho que no puede seguir dando clase con ese niño en el aula». Insultos, amenazas de muerte, golpes en la pared... Esos son algunos de los episodios que relatan los afectados. Si bien no hay denuncias formuladas contra este joven , que en cualquier caso es inimputable porque tiene menos de 13 años.
Critican que la dirección se haya negado «a poner en conocimiento de las autoridades lo que estaba ocurriendo»
El colegio Concepción Estevarena tiene dos líneas de sexto de Primaria con 40 alumnos, de los cuales más del 90% no acudió a clase este viernes . Según la información facilitada por los padres, tan sólo entraron en las aulas cinco estudiantes, entre ellos el niño señalado como centro de los conflictos. La medida de presión la van a mantener la semana próxima hasta que el colegio no adopte alguna decisión «que pasa por proteger a su profesora y al resto de niños».
Los padres han remitido un escrito a Educación donde detallan la situación de «indefensión» de la profesora, «víctima de humillaciones, insultos y malos tratos físicos (...) . El menor la tiene atemorizada». Por eso suplican a la inspección «que auxilien a su compañera» porque se encuentra «indefensa, sola y humillada en el centro».
También critican la actitud del director del centro, «por negarse a poner en conocimiento de las autoridades lo que estaba ocurriendo».
Desde la delegación provincial de la Consejería de Educación confirmaron a ABC que la inspección educativa ya está al corriente y «le ha aconsejado al director que se reúna con los padres» para acordar alguna solución. Los padres han sido convocados a una reunión este lunes.