Tribunales

Dejan en libertad al acusado de abusar de cuatro menores en Sevilla, entre ellas su hijastra

La juez le impone, como medidas cautelares, acudir dos veces al mes al juzgado y orden de alejamiento de las cuatro niñas

Una agente de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía Nacional en Sevilla ABC

J. D.

El Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla ha acordado poner en libertad provisional al varón de 50 años de edad que había sido detenido semanas atrás por la Policía Nacional tras haber sido denunciado por su expareja por abusar sexualmente de cuatro menores , siendo una de las víctimas la hijastra de este individuo.

La juez, tras haber tomado oído a las niñas (una de ellas ya tiene 18 años), a la denunciante, a una testigo y al acusado, ha acordado su puesta en libertad, después de que el Juzgado de Instrucción número 8 de la capital, en funciones de guardia el 4 de diciembre, lo enviara a prisión.

Según informó la Policía este pasado miércoles, los hechos afloraron cuando dos de las madres de las menores tuvieron conocimiento de los presuntos abusos sexuales que estaban sufriendo sus hijas por parte del padrastro de una de ellas , el cual, además convivía en el domicilio familiar junto con otra sobrina, víctima de las mismas conductas.

Además había otras dos chicas que denunciaron que llevaban siendo objeto de abusos sexuales desde hacía, al menos, cinco años.

La investigación desarrollada por del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional de Sevilla puso de manifiesto, que el detenido se prevalía de la relación familiar con su hijastra para que ésta accediera a sus deseos libidinosos, así como aprovechaba la confianza con la sobrina de éste y sus amigas, para con juegos y otras artimañas conseguir abusar sexualmente de ellas. Los hechos habrían ocurrido en un piso de él, en su coche y en la casa familiar.

Si bien, el acusado, defendido por el abogado Alberto Castejón, negó ante la juez todos los hechos por los que viene siendo acusado y que fueron denunciados por su expareja.

Él alegó que los problemas con su ex comenzaron porque ella empezó a vender droga en la vivienda que compartían en la barriada de La Bachillera, donde viven todas las menores, y porque le planteó un acuerdo para el régimen de custodia del hijo pequeño que tienen en común.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación