Tribunales
Declaran los padres del menor muerto en la Hacienda El Rosario, en Torreblanca
Acompañados de su letrado, Joaquín Moeckel, los familiares de Moisés prestan declaración en el juzgado de Instrucción 7
El juzgado de Instrucción 7 de Sevilla ha citado este martes a los padres de Moisés, el joven de 17 años que murió el pasado 9 de febrero en el cortijo abandonado, Hacienda El Rosario , en Torreblanca. Acompañados de su letrado, Joaquín Moeckel , han llegado en torno a las once de la mañana a los juzgados del Prado, donde prestarán declaración en calidad de perjudicados .
La familia de la víctima se ha personado en la causa que inició el juzgado a raíz del accidente mortal . Así lo confirmó este lunes a ABCel letrado que ha asumido la representación de los padres del adolescente, quien ya anticipaba cuál va a ser la posición que van a defender en el procedimiento: el edificio donde se produjo el accidente, que es de propiedad municipal, está en estado ruinoso y no se ha adoptado ninguna medida para evitar accidentes como el ocurrido hace unos días.
Según las primeras averiguaciones, unos amigos de Moisés comenzaron a golpear una pared del viejo cortijo y parte de ésta acabó cayendo sobre la víctima, que sufrió un traumatismo craneal que le provocó la muerte casi en el acto.
Los tres amigos de Moisés también han sido llamados a declarar este martes en calidad de testigos. Joaquín Moeckel explicaba a ABC que para ellos, la clave no está en que « unos niños estuvieran jugando dentro del cortijo, sino por qué no se valló ese edificio para impedir la entrada con los riesgos evidentes que presenta».
Noticias relacionadas