TRIBUNALES

Declara este lunes la conductora embarazada que arrolló a un motorista en Torreblanca

La causa, que lleva el Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla, está pendiente del informe de alcoholemia de la mujer en el momento del accidente

El accidente se produjo en un carril de incorporación a la A-92 desde Torreblanca Raúl Doblado

Jesús Díaz

El Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla ha citado para este lunes a M.M.F. para tomarle declaración en calidad de investigada por los hechos ocurrido el pasado 20 de octubre en la barriada de Torreblanca . Esta mujer, que estaba embarazada , iba conduciendo su vehículo sin carné y atropelló por detrás a un motorista , que resultó gravemente herido. El bebé que esperaba falleció por el golpe.

La juez de instrucción Nieves Martínez, al frente de esta causa, además de oír por primera vez a la acusada, está pendiente de conocer el informe sobre el grado de alcoholemi a que presentaba la mujer sobre las siete y media de la tarde el 20 de octubre de 2019, cuando tuvieron lugar los hechos.

Inicialmente todo hacía indicar que se trataba de un accidente entre un coche y una motocicleta, con tres heridos muy graves: el motorista, la conductora y la madre de ésta, que iba de copiloto. Todos fueron ingresados en el Virgen del Rocío . Sin embargo, la investigación de la Guardia Civil descarta que se trate de una colisión accidental y asegura que hubo intencionalidad en la maniobra de la mujer, como ya adelantó este periódico. Además, en la calzada no había señales de frenado.

La mujer, de 23 años, estaba embarazada de 33 semanas . Fue sometida a una cesárea de urgencia en dicho centro hospitalario y, aunque el pequeño nació sin vida, los facultativos consiguieron reanimarlo. Dos días después fallecía porque presentaba lesiones incompatibles con la vida.

En el hospital también se le practicó una prueba de alcoholemia el día 20, porque la implicada se negó a someterse a ella en el lugar del accidente. Por lo que el informe a este respecto que está pendiente de recibir el Juzgado de Instrucción número 20 es muy relevante en la investigación.

No obstante, los guardias civiles y los testigos que se encontraban coincidieron en apuntar que desprendía un fuerte olor a alcohol y que bajó del coche con una copa . Estaba adormilada, apática, con la ropa sucia y era incapaz de caminar en línea recta.

El atestado

El atestado sobre el accidente elaborado por la Guardia Civil concluye que la mujer circulaba aquel día de forma «agresiva y brusca» , con frenazos y aceleraciones, mostrando un desprecio por la integridad física de los otros usuarios de la carretera y de su madre y su padre, que viajaban con ella. Ambos desprendían fuerte hedor a alcohol.

En el mismo carril de incorporación a la A-92 desde Torreblanca adelantó a un coche modelo Ford Fiesta. Una vez superado este vehículo, embistió a la motocicleta por detrás, cuyo conductor impactó con la calzada. El coche terminó chocando con una furgoneta que iba delante de la moto. «No puede ser considerado un accidente. Existe una intencionalidad» por parte de M.M.F. de derribar a la moto, según los investigadores.

La Guardia Civil le atribuye cinco delitos por conducir borracha, sin carné y de forma temeraria, además de lesiones graves al motorista y sus padres y un homicidio por imprudencia grave contra su bebé. Por su parte, la acusación particular, ejercida, por la familia del motorista y llevada por Avelino Abogados, la acusará, además, de una tentativa de homicidio contra su cliente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación