Universidad
Decanos y directores de la Universidad de Sevilla piden un plan para el próximo curso
Piden que se organice cómo se reanudarán las clases en septiembre
De momento no se sabe ni cómo ni cuándo volverán los estudiantes a pisar las aulas de la Universidad de Sevilla que fueron suspendidas por la crisis del coronavirus. La conferencia de decanos y directores de centros pidió hace unos día al rector un plan de contingencia para el próximo curso 2020/2021.
Lo mismo hizo el Consejo de Alumnos, el Cadus, que preguntó al Rectorado qué ocurrirá con el próximo curso . Sin embargo desde el órgano de gobierno no se han pronunciado todavía sobre el próximo curso.
Esa falta de concreción sobre cómo volverán los estudiantes a las aulas es algo que está ocurriendo también en la Universidad Pablo de Olavide , donde tampoco se han pronunciado sobre ello aunque la próxima semana está prevista la celebración de un consejo de gobierno. Pero en el orden del día de esa reunión hay otros asuntos, como el calendario de matrícula par el próximo curso pero no se menciona nada acerca de cómo se empezará.
El Ministerio
En cualquier caso y la espera de que el Ministerio de Universidades se defina sobre cómo será el próximo septiembre, hay decanos que ya barajan posibles opciones tras los contactos con sus homólogos de otras universidades. Porque está claro que podría ser distinto en función de las disciplinas.
Parece que la opción semipresencial, con un sistema mixto entre las clases telemáticas y la asistencia por turnos a las escuelas y facultades va ganando adeptos. Pero habrá que esperar ya que hasta ahora la única que ha presentado su plan de contingencia para el próximo curso en septiembre en Sevilla es la Universidad Loyola.
Noticias relacionadas