Datos Covid en Sevilla
La tasa de contagios en la Sierra Sur de Sevilla baja 157 puntos tras el fin de semana
La incidencia acumulada en la capital abandona ya el 'riesgo' extremo' al quedar en 241 casos por cada cien mil habitantes
La quinta ola del Covid en la provincia de Sevilla sigue cabalgando a pasos agigantados hasta su final. El paso del fin de semana ha dejado importantes descenso de la tasa de contagios, de hasta 157 puntos menos en los pueblos de la Sierra Sur y parte de la Campiña que quedan englobado en el distrito sanitario Este. Aquí, la tasa se ha fijado ya 103 casos por cada cien mil habitantes, lo que se ha batido un récord histórico de descenso de la tasa desde el inicio de la pandemia.
Además, otro buen dato que deja estas 48 últimas horas es la bajada en el distrito de Sevilla capital, de 31 puntos menos , por lo que ha logrado abandonar el 'riesgo extremo' del 'semáforo Covid' establecido por el Ministerio de Sanidad a finales del pasado año. Así por tanto, la incidencia en la capital es de 241 casos, mientras que la tasa provincia, correspondiente al conjunto de los 106 municipios que conforman la provincia, es de 213 (-35).
Otra comarca que sale beneficiada del fin de semana en este sentido es la del Aljarafe, cuya tasa de contagios ha pasado de los 206 del viernes a los actuales 185 (-21), al tiempo que el distrito Sur, donde se engloban los municipios más poblados de la provincia tras la capital ( Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra o Utrera , entre otros) la incidencia acumulada en el período de los últimos catorce días desciende 37 puntos, hasta los 228 casos por cada cien mil habitantes.
Finalmente, en los municipios de la Sierra Morena, la Vega y los Alcores que componen el distrito Norte la tasa aparece este lunes con 54 puntos menos, hasta los 222.
Todo ello, como fruto de los nuevos contagios registrados en los dos últimos días, 352 , por lo que eleva la marca global hasta los 172.958 infectados, al tiempo que las personas que logran 'vencer' al Covid crece a un ritmo superior al de los infectados. Así, la Consejería de Salud y Familias de la Junta ha notificado 930 recuperados en la provincia de Sevilla en las últimas 48 horas (154.845 en total), mientras que la cifra de fallecimientos crece con dos más , hasta los 2.203 decesos.
En cuanto al ritmo de hospitalizados hay que decir que sigue descendiendo, hasta los 175 encamados que hay en la actualidad, lo que representa 29 menos que el sábado, de los cuales 44 están en UCI (-1).
Noticias relacionadas