Datos Covid Sevilla
La provincia de Sevilla encadena su tercer día consecutivo con descenso de la tasa de contagios
La incidencia acumulada queda en 492, mientras que en la capital es de 465 (-12) en una jornada que deja 900 positivos nuevos y un fallecimiento
La provincia de Sevilla registra el tercer descenso consecutivo de su tasa de contagios en esta quinta ola del Covid que ya ha iniciado su particular bajada tras tocar techo a finales de la semana pasada.
Los datos actuales de la pandemia dejan una tasa para el conjunto de los 106 municipios que conforman la provincia de 492 casos por cada cien mil habitantes , merced a los 9.636 casos activos en los últimos catorce días.
Esta bajada también queda reflejada en Sevilla capital , que resta 12 puntos en las últimas 24 horas, hasta los 465 casos y 3.216 positivos que siguen activos en dos semanas.
En cuanto al distrito sanitario del Aljarafe , éste presenta una incidencia de 466 (+1), mientras que el distrito Este (formado por los pueblos de la Sierra Sur y algunos de la Campiña) es uno de los grandes beneficiados de este descenso de la quinta ola, al registrar este viernes una tasa de contagios de hasta 15 puntos menos con respecto a la jornada anterior, quedando en 550 casos por cada cien mil.
Por contra, el distrito Sur (que está integrado por las localidades más pobladas de la provincia tras la capital, como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra o Utrera, entre otras) rompe esta clara tendencia a la baja y registra una subida de seis puntos más, hasta los 514, merced a los 2.202 casos activos en 14 días.
Finalmente, los municipios de la Sierra Morena, la Vega y los Alcores que pertenecen al distrito sanitario Norte bajan dos puntos su tasa, hasta los 520, con 1.448 casos activos.
Todo ello, tras notificarse 927 nuevos contagios , cifra similar a la del día anterior, y un nuevo fallecimiento , registrado en el municipio de Carmona, que contabiliza con este nuevo deceso 51 desde el inicio de la pandemia.
En cuanto al número de personas que han 'vencido' al Covid, la Junta contabiliza 568 en las últimas 24 horas. Por tanto, los números globales del coronavirus en la provincia son: 162.465 positivos, 140.784 recuperados y 2.089 muertes.
Lo que sí ha descendido además de la tasa es el número de hospitalizados , al registrarse diez menos en las últimas horas, por lo que ya son 270 los encamados en planta, mientras que los que lo hacen en la UCI son 48 (-1). Afortunadamente, ninguno de los últimos ingresados necesitó pasar por Cuidados Intensivos.
Noticias relacionadas