Datos Covid en Sevilla
Los hospitalizados en Sevilla por el Covid alcanzan la cifra más baja de la quinta ola
En las últimas 24 horas se han notificado 175 nuevos contagios y tan sólo un fallecimiento, mientras que la tasa baja nueve puntos más, hasta los 108
Por octavo día consecutivo, la cifra de las personas que se encuentran hospitalizadas por el Covid registra un nuevo descenso. En esta caso, seis menos que el día anterior, por lo que ya son 132 los sevillanos encamados.
Esta nueva marca se sitúa en los niveles que la provincia tenía a mediados de julio, cuando la quinta ola empezaba a crecer de manera importante. Al aumento de contagiados le siguió dos semanas después el correspondiente a los hospitalizados, que alcanzó el pico máximo el 29 de agosto con 307 camas ocupadas .
De los actuales 132, hasta 32 lo hacen en las UCI de los centros hospitalarios de la provincia, lo que supone dos menos que hace 24 horas. Por tanto, desde el inicio de la pandemia ya son 1.224 los sevillanos que han pasado por Cuidados Intensivos y hasta 12.696 los que han permanecido en planta desde finales de febrero de 2020.
Además, la jornada deja 175 nuevos contagios , medio centenar menos que ayer, por lo que la cifra total asciende ya a 174.316 frente a los 161.152 que han superado el Covid tras la última actualización por parte de la Consejería de Salud y Familias. Del mismo modo, la Junta ha notificado un solo fallecimiento , frente a los 13 de la jornada anterior, alcanzado la cifra global de 2.247 decesos.
Tasa de contagios
Con nueve puntos menos aparece la tasa de contagios para el conjunto de la provincia de Sevilla, por lo que queda ya en 108 casos por cada cien mil habitantes. En Sevilla capital son hasta 16 puntos menos lo que desciende la incidencia acumulada, hasta los 135, mientras que el distrito sanitario Aljarafe alcanza los 102 casos (-14).
Los municipios más poblados de la provincia tras la capital, como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra o Utrera , englobados en el distrito Sur pasan de 112 a 102 de tasa y los pueblos de la Sierra Morena, Vega y Alcores (distrito Norte) descienden su incidencia nueve puntos, hasta los 85.
Y por segundo día consecutivo, la tasa vuelve a subir en el distrito Este ( Sierra Sur y parte de la Campiña ), con un punto más en las últimas 24 horas, por lo que la tasa de contagios queda fijada ahora en 56 casos por cada cien mil habitantes.
Noticias relacionadas