Datos Covid en Sevilla

Fallecen 13 personas en las últimas 24 horas en la provincia y la tasa baja en Sevilla capital 17 puntos

Se trata de la segunda cifra más alta de decesos en la quinta ola, que deja medio centenar de nuevos contagios y un millar de recuperados

Martín Laínez

Los datos de la pandemia en esta quinta ola vuelven a evidenciar que si bien esta ya tocó techo hace una quincena, el ritmo de fallecidos tardará algo más en dejar de ofrecer datos tan malos como los notificados este martes por la Consejería de Salud y Familias.

En concreto, en las últimas 24 horas han fallecido 13 personas en la provincia de Sevilla por el Covid, lo que supone la segunda cifra más alta hasta la fecha en esta quinta parte de la pandemia, por lo que ya son 45 en los últimos siete días y 2.142 desde que en marzo de 2020 se conociera la primera víctima mortal en la provincia.

En este caso, las trece muertes se han producido en hasta once municipios diferentes : Alcalá de Guadaíra (3), Bollullos, Gines, Palomares, Écija, Estepa, Herrera, Osuna, Puebla de Cazalla, Castilblanco y Guillena.

Por su parte, la quinta ola vuelve a contabilizar medio millar más de nuevos contagiados (573), lo que demuestra la evolución en claro descenso desde el pasado 10 de agosto, por lo que ya son 168.537 los positivos desde finales de febrero del año pasado. Al tiempo, las últimas 24 horas ha dejado un millar de nuevos recuperados (1.092), elevando la cifra global hasta los 146.608 sevillanos que han 'vencido' al Covid.

El otro parámetro que invita al optimismo es que la tasa de contagios sigue descendiendo desde el 10 de agosto, cuando esta marcaba 516 casos por cada cien mil habitantes. Desde entonces ha ido restando puntos y en las últimas 24 horas desciende otros cuatro, hasta quedar en 386, merced a los 7.559 casos activos en las últimas 24 horas.

Mayor es el descenso que muestra la incidencia acumulada a catorce días Sevilla capital , logrando reducir otros 17 puntos en la última jornada, hasta los 372. En la comarca del Aljarafe , los más de treinta municipios sevillanos que componen este distrito sanitario mantienen la misma tasa del día anterior, 330, mientras que los pueblos de la Sierra Sur y algunos de la Campiña que conforman el distrito Este bajan su tasa hasta nueve puntos, logrando una incidencia acumulada actual de 413 casos por cada cien mil habitantes.

En el distrito Sur, formado por los municipios más poblados tras la capital, como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra o Utrera, entre otros , el paso de las últimas horas deja, por contra, un aumento de dos puntos en la tasa de contagios, hasta los 429. Y donde ha crecido más ha sido en los pueblos de la Sierra Morena, la Vega y los Alcores (distrito sanitario Norte), con hasta 16 puntos más , por lo que la tasa conjunta de esta zona queda fijada en 411 casos por cada cien mil habitantes.

En lo que a presión hospitalaria se refiere, el día deja un importante aumento de los ingresos , hasta los 307 (+25), de los cuales 51 (+5) están en UCI. Con esta nueva marca superior a los 300, la provincia alcanza así el dato más alto de la quinta ola, comparable tan solo con los que se registraban a finales de abril, en plena cuarta ola.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación