Coronavirus en Sevilla
La curva de la cuarta ola empieza a descender en Sevilla: baja la tasa y se estabilizan los positivos
En las últimas 24 horas se notifican 445 nuevos contagios y un solo fallecido mientras que la incidencia acumulada a 14 días se rebaja a 273 casos por cada cien mil habitantes
Quince municipios sevillanos estarán con cierre perimetral desde esta medianoche
Sevilla estrena vacunódromo con Pfizer y código QR
Esta cuarta ola del Covid en la provincia parece haber tocado ya techo y sus efectos empiezan a disminuir en casi todos sus parámetros. Por una parte, se ha estabilizado el número de nuevos casos positivos , al tiempo que el de fallecidos también logra una importante disminución. Pero, sin duda, el gran dato positivo de todos ellos tiene que ver con la bajada, aunque simbólica, de la tasa de contagios a catorce días.
Fruto de ello es que la curva ya empieza a presentar un lento declive tras haber alcanzado su máximo de contagios hace unos días, así como haber alcanzado una tasa máxima de 280 casos por cada cien mil habitantes el pasado 19 de abril.
Los datos actualizados de la pandemia que ofrece de lunes a viernes el Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía (Ieca) dejan a la provincia con una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 273 casos (un punto menos que ayer), merced a los 5.353 casos activos en dos semanas.
Asimismo, la tasa de contagios en Sevilla capital logra mantenerse en el mismo guarismo que la jornada anterior, 293, presentando así un freno al continuo aumento que llevaba hasta la fecha desde el inicio de mes. En el Aljarafe , por contra, sube seis puntos, hasta los 264, mientras que en el distrito Este lo hace con un punto más (271). El Sur (248) y el Norte (269) logran las mayores bajadas, con ocho y tres puntos menos que hace un día.
En cuanto a las cifras diarias de contagios, hay que señalar que en las últimas 24 horas se han notificado 445 nuevos positivos y un solo fallecido . En este caso, ha sido en Umbrete , que registra así su primera víctima mortal de toda la pandemia. Por tanto, en la provincia ya hay 114.790 infectados desde el inicio de la pandemia y suma 1.890 decesos.
En el capítulo de curados , la Junta notifica 830 en un solo día, la cifra más alta hasta la fecha relativa a un solo día, por lo que ya son 93.767 los sevillanos que se han recuperado.
Otro indicador de este descenso de la cuarta ola se refiere a la presión hospitalaria, al contabilizar hasta 33 pacientes menos en las últimas 24 horas, por lo que ya son 347 los encamados, de los cuales 73 (+1) están en UCI, por donde han pasado ya 905 sevillanos. Nueve ingresos hubo ayer, pero ninguno en Cuidados Intenivos.
En cuanto al ritmo de vacunación , la Junta apunta que a día de hoy se han administrado 534.819 dosis y que 151.765 sevillanos ya han completado la pauta (dos dosis), es decir, el 7,75% de la población de la provincia de Sevilla (1,9 millones de habitantes).
Noticias relacionadas