PRIMER TUBO
Curro, la mascota de la Expo '92, se sube a la portada de la Feria de Abril de Sevilla
El delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, insiste en que el retraso del montaje no afectará a los plazos
La cuenta atrás para la Feria 2017, para la que, sin contar hoy, sólo faltan 99 días naturales y 67 días hábiles , ha cumplido otro rito: la colocación del primer tubo de la portada . Lo ha hecho con más de un mes de retraso respecto a la fecha tradicional, pero ello, según ha señalado el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera , no afectará a los plazos de finalización, y con una novedad: la imagen de Curro , la mascota de la Expo, formará parte de ella, como uno de los elementos que recuerdan que este año se celebra el XXV aniversario de la muestra que transformó Sevilla.
La presencia de Curro en la parte más alta de la portada se unirá a la imagen de las chimeneas del Monasterio de la Cartuja y los arcos del Pabellón del Futuro para recordar a la Expo y junto a ella, además de los escudos de Sevilla y el NO8DO, también recordará que en 2017 se celebra el IV centenario del nacimiento de Murillo reproduciendo la firma del pintor.
La incorporación de Curro no ha sido la única novedad respecto al diseño original, algo que, explicó Cabrera, es algo normal para adecuarse a los necesarios criterios de seguridad de una estructura que este año tendrá 40 metros de alto y 50 de ancho. En esta ocasión las modificaciones , además, cambiar el color de la esfera de la Expo, que pasa del rojo al anaranjado, han permitido estilizarla algo más.
El acto de la colocación del primer tubo ha contado con la presencia de los diversos grupos con representación en Ayuntamiento, salvo Participa Sevilla e IU, así como de representantes de la asociación Legado Expo y de Julio Cuesta como presidente de la comisión para la celebración del XXV aniversario de la muestra, del pregonero de la Semana Santa, el periodista de ABC Alberto García Reyes, o del presidente del Ateneo, Alberto Máximo Calero.
El delegado de Fiestas Mayores ha confiado en la solvencia y capacidad organizativa de la empresa adjudicataria para confiar en que el retraso en el inicio del montaje , de algo más de un mes, no afecte al proceso, señalando que en otros años se han producido parones por incidencias meteorológicas y no ha habido problemas y este año tampoco tendría que haberlas. Cabrera ha reiterado que el retraso se ha producido al llevarse a cabo un nuevo contrato que permitirá un mayor control de todo el proceso.
Noticias relacionadas