CASCO ANTIGUO
Culminan las obras de reurbanización del entorno de la calle Trastámara
El Ayuntamiento de Sevilla ha invertido un millón de euros en saneamientos y nuevas aceras
Obras terminadas. El Ayuntamiento de Sevilla , en una inversión coordinada entre Emasesa, la Gerencia de Urbanismo y el distrito Casco Antiguo, han culminado una inversión de un millón de euros que ha permitido la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento así como la reurbanización de las calles Trastámara, Albuera, Sánchez Barcaiztegui, Marqués del Duero, Luis de Vargas, así como mejoras en la Plaza de la Legión y Marqués de Paradas.
«Era una inversión necesaria, que se ha hecho desde el consenso con los vecinos y vecinas y garantizando en todo momento la accesibilidad universal y el tránsito peatonal con una transformación completa que conllevará además la limitación de velocidad en la circulación de vehículos», ha explicado este miércoles el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera , quien ha visitado la calle Trastámara con representantes de Emasesa y vecinales con motivo de la apertura al tráfico de la calle y la finalización de los trabajos.
La intervención en estas calles ha supuesto la renovación de un kilómetro de tuberías, 67 acometidas domiciliarias y dos hidrantes, garantizando así una profunda mejora de la evacuación de aguas pluviales y residuales y la sustitución de 56 imbornales. En la reurbanización posterior se han ampliado los acerados de las calles Trastámara, Luis de Vargas, y Segura y se ha mantenido una banda de aparcamientos en Sánchez Barcaiztegui, Marqués de Duero, un tramo de Segura y Albuera. Además se han incorporado medidas de acuerdo con los vecinos para proteger el acerado de los vehículos y limitar la velocidad.
Con esta obra Emasesa y el distrito Casco Antiguo concluyen un plan de inversión pública por parte del gobierno en las calles del casco histórico a través de Emasesa del año 2016 con 2,4 millones de euro s que ha tenido un efecto directo no sólo sobre la red de abastecimiento sino también sobre el estado de las calles y la accesibilidad universal. Se han completado obras en Carlos Cañal, Amor de Dios, Socorro y Siete Dolores y San Vicente.