Coronavirus en Sevilla
Cuelgan una gran bandera de España con crespón negro en un edificio de la plaza del Salvador
La insignia, de 48 metros cuadrados, se ha hecho viral en las redes sociales a través de la difusión de un vídeo que cuenta con miles de reproducciones
Una gran bandera de España de grandes dimensiones con crespón negro cuelga desde este jueves de un edificio de la plaza del Salvador de Sevilla y en menos de 24 horas se ha hecho viral a través de un video que ya cuenta con miles de reproducciones al ser difundido a través de las redes sociales.
La bandera, de 48 metros cuadrados (mide 12 por 4 metros) , es propiedad de una cervecería de Montequinto, que la utiliza habitualmente para los partidos de fútbol de la Selección Española, y que ahora la ha cedido para manifestar el duelo en esta céntrica plaza sevillana. El edificio del que cuelga la bandera es de alquiler, y en él conviven doce vecinos. Al manifestar la idea de colgar la bandera a través del chat que comparten, «ninguno se opuso a dicha idea».
Según el impulsor de esta iniciativa, lo ha hecho «para expresar de la mejor manera, que soy una persona que nunca he expresado públicamente mis ideas políticas, ni siguiera en mis redes sociales, hasta que comenzó esta crisis».
Ahora cuando se pasa por la plaza, la gente se para delante de la bandera, nos felicita y aplaude . «Quería demostrar la indignación por la gestión de esta crisis, que es de donde sale este espíritu más inconformista y patriota que me llevó a desear expresar lo que siento», asegura.
«Aunque simpatizante y votante de la derecha, los que me conocen saben que nunca he expresado mis ideales políticos en conversaciones con amigos ni redes, hasta el inicio de esta crisis. Pero cuando se limitan derechos tan importantes como la libertad de expresión, y sobre todo cuando la incompetente gestión afecta a tantas vidas, la cosa cambia. Surge así la necesidad de expresar inconformismo, el patriotismo interno, y sobre todo las condolencias por las víctimas y el dolor de sus familiares. Creo que no debemos permanecer callados ante lo que está ocurriendo», concluye.
Noticias relacionadas