Caso Marta del Castillo
El ‘Cuco’ y su madre llegan a los juzgados entre gritos en su contra pidiendo «justicia para Marta»
Los dos acusados, con los rostros ocultos, han entrado acompañado de sus abogados ante un importante despliegue policial y la presencia de medio centenar de periodistas
Arranca hoy el juicio contra el 'Cuco' y su madre por engañar al tribunal del caso de Marta del Castillo
Ha llegado el día. Minutos antes de las nueve y veinte de este jueves, Francisco Javier García, el ‘Cuco’, y su madre han hecho acto de presencia en la puerta de acceso de los juzgados de lo Penal, en el edifico Noga de la capital andaluza, para ser juzgados por mentir al tribunal de la Audiencia de Sevilla que juzgó en 2011 el crimen de Marta del Castillo. La entrada ha estado marcada por los gritos en su contra por parte de los vecinos de la familia y otras personas llegadas de distintos puntos del país, como Murcia.
Acompañados de sus abogados, Agustín Martínez y Rafael Ramírez , respectivamente, ambos han entrado con el rostro tapado con mascarillas, gafas y capucha en el caso del joven y un pañuelo en el caso de la madre.
En la puerta de los juzgados se había desplegado por parte de la Policía Nacional un importante despliegue de efectivos para evitar posibles incidentes. Los agentes habían establecido una hora antes un pasillo de seguridad. Así lo habían solicitado las defensas.
A las afueras de los juzgados esperaban medio centenar de periodistas. A la sala de vistas solo han podido entrar una veintena por cuestiones de aforo.
Familia y amigos de Marta del Castillo
Otros protagonistas esta mañana en la avenida de la Buhaira, donde se ubican los juzgados, eran los vecinos y amigos de la familia de Marta del Castillo, la joven asesinada el 24 de enero de 2009. Se han escuchado gritos de «Todos somos Marta», «Todos lo saben, culpables en la calle» y «Justicia para Marta».
Entre ellos estaba el abuelo, José Antonio Casanueva , con fuerzas y ánimo ante un nuevo episodio judicial. Sobre todo ante la testifical de Carcaño el próximo día 31. Confían en que arroje, junto al Cuco, algo de luz y digan «donde está Marta».
Noticias relacionadas