Caso Marta del Castillo
El Cuco se corta la coleta
El joven acusado de mentir en el juicio de Marta del Castillo luce una imagen más adulta, lejos de la melena que llevaba hace once años
El 'Cuco' y su madre reconocen que mintieron al tribunal del caso de Marta del Castillo
Ya no es un niño. No tiene los escasos quince años que contaba cuando la noche del 24 de enero de 2009 ayudó a Miguel Carcaño a deshacerse del cuerpo de Marta del Castillo, la joven tristemente asesinada. Ni tampoco tiene ya los 18 años que contaba cuando acudió a la Audiencia Provincial de Sevilla al juicio de su cómplice luciendo melena.
Y eso se ha notado en el completo cambio de 'look' experimentado por Francisco Javier García, más conocido como el «Cuco», quien este jueves se ha sentado en el banquillo de un juzgado de Sevilla acusado de mentir al tribunal en el juicio de Marta del Castillo. El joven ha lucido un aspecto totalmente distinto al que tenía la última vez que respondió ante los tribunales por el crimen de la joven sevillana, cuyo cuerpo sigue aún en paradero desconocido.
Este jueves el «Cuco», que ha admitido que en aquella ocasión mintió al tribunal , tenía un aspecto mucho más adulto. A sus 29 años luce el pelo moreno y corto y por lo poco que se le ha podido apreciar en las fotos de perfil se diría que ya tiene pequeñas entradas en la sien.
Cuando Francisco Javier García lucía larga cabellera fue capaz de mentir al tribunal; hoy con el pelo corto no lo ha hecho
Nada que ver con la melena larga y teñida de rubio (tipo «pelo panten» ) con la que se presentó en la Audiencia de Sevilla el día que tenía que declarar en el juicio por el crimen de Marta del Castillo en el año 2011. Con aquel pelo y dando melenazos, con el que fue fotografiado por todos los medios, fue capaz de sostener ante el tribunal de los mayores que no había estado en el piso de León XIII la noche de autos, algo que ni los jueces ni la familia de Marta se creyeron.
Hoy Francisco Javier García, quien según los que le conocen sigue obsesionado con aquellos hechos y apenas se relaciona con la gente de su barrio, no ha sido capaz de dar la cara como hizo la última vez . Ha llegado con una sudadera con la capucha puesta, con gafas de sol y tapándose la cara con un pañuelo, prendas que solo se ha quitado cuando ha estado dentro de la sala. Y ya en el juicio ha permanecido con la mascarilla puesta seguramente para evitar que su rostro fuera fotografiado.
Como Sansón
Y el Cuco no ha sido esta vez capaz de volver a mentir a la justicia. Si como cuenta la leyenda bíblica Sansón perdió la fuerza cuando Dalila le cortó la melena , parece que al Cuco le ha faltado la capacidad de mentir que tenía hace once años tras perder su cabellera. Al fin y al cabo Francisco Javier García ya está más cerca de los 30.
Noticias relacionadas