La cuarentena por el coronavirus ya tiene canción y la ha compuesto una sevillana
Cristina Martínez quiere lanzar un mensaje de optimismo con su música
El confinamiento domiciliario impuesto por el estado de alarma está dando para mucho, ya sea para cocinar, limpiar, ver la tele o escuchar música. En el caso de Cristina Martínez, una joven de los Bermejales de 23 años , las horas de reclusión son para crear, desde un poema a una melodía. Y esto es lo que le pasó ayer. «Me desperté por la mañana con una melodía en la cabeza y me puse a escribir. Me salió la canción a la primera» cuenta esta sevillana apasionada de la música.
Cristina es fisioterapeuta de profesión , pero los acordes forman parte de su día a día. Por ello, la cuarentena ha dado sus frutos artísticos en forma de canción, casi un himno de positivismo ante la situación excepcional que vive la ciudadanía.
«En estos días de cuarentena quiero explicarle a la gente lo que es amar, que es algo que parece que se nos ha olvidado, amar con el corazón, amar los pequeños detalles, amarnos a nosotros y al que tenemos al lado».
Las primeras reacciones a esta composición fueron de su entorno más cercano, familiares y amigos, que la animaron a compartir con todos su canción a través de las redes sociales. Ahora, este himno para la cuarentena ya suena en muchos perfiles de Instagram .
Lo siguiente, «quizá llame a un vecino para instalar un altavoz en la ventana para dar un pequeño concierto por la noche, y así animar un poco a la gente, que lo necesita».
Noticias relacionadas