Black Friday Sevilla

¿Cuándo llega el Black Friday 2020 a Sevilla?

El próximo día 27 de noviembre se celebra una de las jornadas de descuentos más esperadas para los consumidores

Black Friday | Las mejores ofertas en directo

Todo lo que hay que saber sobre el Black Friday en Sevilla 2020

Descuentos Black Friday R.Solsona

G.M.

La pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 no lo es todo y, pese a las nuevas medidas y restricciones que debe acatar la sociedad, el espíritu navideño , junto al ambiente de consumo , siguen estando presentes en esta época del año. Por esta razón, son muchos los que esperan con ansias una de las fechas de descuentos más importantes: el Black Friday 2020 .

Se trata de una de las tradiciones estadounidenses que con más fuerza a irrumpido en España, estableciéndose como propia desde el año 2011. Muchas son las marcas , tanto nacionales como internacionales y, sobre todo, especializadas en moda y tecnología , que ofrecen atractivos precios a los consumidores.

¿Cuál es la fecha del Black Friday 2020?

Aunque la fecha va variando según el año, este 2020 el Black Friday se celebra el viernes 27 de noviembre , continuando durante todo el fin de semana hasta llegar al lunes 30 de noviembre , cuando tendrá lugar el también conocido Cyber Monday , otra de las tradiciones americanas para incitar a la gente a consumir a través de internet.

Los comercios que participan con suculentos descuentos se preparan para esta celebración desde varios días atrás , por lo que, en la mayoría de los casos, se pueden acceder a productos rebajados algunas jornadas antes del conocido como «Viernes Negro» .

Multitud de ofertas

Entrada a una tienda con descuentos Black Friday Álvaro Carmona

A pesar de que las tiendas son bastante recelosas con afirmar qué productos tendrán los mayores descuentos, lo cierto es que lo habitual sea encontrar grandes ofertas Black Friday en el sector de la electrónica , enmarcando así, productos de telefonía, televisión e informática.

También la moda es parte importante de estas jornadas de descuento. Así, desde las grandes marcas como Zara, Mango o H&M, entre las restantes de sus propios grupos textiles, hasta firmas más locales se preparan para ofrecer atractivas reducciones en sus precios que, en algunos casos, han llegado hasta el 50% .

Establecimientos comerciales

Dos compradoras mirando las ofertas de una tienda Juan Flores

Originariamente el Black Friday se creó para dar más peso a los pequeños comercios que ofrecían descuentos de cara a la campaña navideña y competir, así, con las grandes superficies. Sin embargo, actualmente todas las marcas y centros comerciales se han sumado a esta práctica , por lo que en Sevilla los consumidores que quieran podrán disfrutar del Black Friday en los principales centros como son Nervión Plaza, Lagoh, Airesur, Los Arcos, Sevilla Fashion Outlet, Torre Sevilla, Metromar o el recientemente inaugurado Way.

Asimismo, las plataformas y empresas comerciales de gran peso tendrán grandes descuentos , como es el caso de Amazon, Ebay o Aliexpress, así como El Corteingles, MediaMarkt, Ikea o Fnac, entre otras.

Es importante destacar que, la mayoría de los establecimientos que participarán en el Black Friday Sevilla 2020, ofrecerán a sus clientes la posibilidad de devolver los productos que se adquieran hasta el mes de febrero del próximo 2021, de forma gratuita.

Precaución en las compras

No se puede dejar de lado la grave situación que aborda la sociedad, por lo que, en las conclusiones del informe «Digital Consumer 2020» , publicado por la consultora Nielsen Media en colaboración con Dynata de cara al Black Friday y la Navidad, se puede observar que la tendencia del consumidor será más precavida que en años anteriores.

En este sentido, los datos reflejan que tan el 27% de usuarios realizará compras que considere «prioritarias» o necesarias , mientras que el 21% consumirá ahora para ahorrar dinero en el futuro. No obstante, el 14% de la población seguirá realizando sus compras de manera habitual .

La recomendación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es realizar un seguimiento previo de los productos que se piensen adquirir durante estas jornadas de Black Friday, para ver, así, que de verdad estos descuentos se producen .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación