Hasta tres «alternativas habitacionales» ante el desalojo del matrimonio de ancianos de Los Remedios

El Ayuntamiento de Sevilla y la Junta les ofrecen ir a una residencia, una VPO o pagar un porcentaje de un alquiler normal

ABC

El Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía han ofrecido este lunes tres soluciones distintas al matrimonio de 90 y 83 años de edad que el próximo jueves tendrá que dejar la casa en la viven de alquiler en el barrio sevillano de Los Remedios tras la denuncia del propietario por impago de las mensualidades desde diciembre de 2014, un montante que se eleva a unos 12.500 euros.

El abogado Héctor Cueli , perteneciente al bufete Osuna, ha representado al matrimonio en una reunión en la que se ha ofrecido una primera opción, consistente en ubicarles en una residencia de ancianos , «lo que han descartado, porque no es lo que ellos quieren», han indicado a Efe fuentes del bufete.

Otra opción es ofrecerles una vivienda protegida , para la que cumplen los requisitos si incluyen a su hija en el cómputo del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), mientras que la tercera opción pasa por «un alquiler normal y que la administración pague un porcentaje ».

Las fuentes del bufete han señalado que se ha producido un acercamiento entre las partes «y sea cual sea la solución que se adopte, parece que el problema inminente está paliado ».

Sólo una pensión embargada para la familia

La denuncia para reclamar el pago del dinero que ha provocado el desahucio fue presentada el pasado septiembre por los propietarios de la casa de la calle Adolfo Suárez , en el barrio sevillano de Los Remedios.

El matrimonio sostiene que su situación es tal que sobreviven gracias a Cáritas , sin recursos para pagar el alquiler, según el bufete.

Rafael Domínguez, el marido, fue un constructor al que la crisis económica ha terminado arruinando y de su pensión de unos mil euros se le mantiene embargado un porcentaje. En 2010 decidieron irse a vivir de alquiler, aunque desde diciembre de 2014 no han podido atender las cuotas, lo que les ha llevado a esta situación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación