El anuncio de Cruzcampo que «resucita» a Lola Flores y reivindica el acento: «No lo perdamos nunca»
La nueva campaña de la cervecera muestra un diálogo entre la Faraona y artistas emergentes de Andalucía como María José Llergo y Califato 3/4
Making off: Así se hizo el anuncio de Cruzcampo con Lola Flores y la técnica del «deepfake»
La reacción de Rosario Flores al ver a su madre en el anuncio de Cruzcampo: «Se me pusieron los pelos de punta»
Cruzcampo resucita a Lola Flores con la tecnología 'deepfake' y reivindica el acento en su nueva campaña de imagen, en la que muestra un diálogo con jóvenes artistas emergentes de Andalucía como la cantante y compositora María José Llergo , el colectivo musical Califato ¾ y los artistas gráficos 'Habla tu andaluz' .
Gracias a la inteligencia artificial , la cervecera histórica sevillana ha hecho posible que Lola Flores se dirija a las nuevas generaciones para poner en valor «el orgullo de ser como somos».
Cruzcampo lanza esta campaña en un contexto social en el que la vuelta a las raíces y a valorar lo realmente importante cobra más relevancia que nunca, defendiendo la autenticidad como vía para salir adelante. En ‘Con Mucho Acento’ , Cruzcampo aborda un tema de gran actualidad para el que elige a Lola Flores como icono de la diversidad, de la defensa de las raíces y del poder de lo auténtico frente a los clichés. «Si alguien entendió el acento en todas sus acepciones, si alguien conquistó el planeta gracias a su singularidad y carácter, esa fue Lola Flores. Un fenómeno cuya vigencia perdura intacta a pesar del paso del tiempo», comenta Esteban Velasco, responsable de la marca.
La fecha para el lanzamiento de este vídeo no es casual. Tal día como hoy pero en 1923 nació en Jerez de La Frontera la Faraona , una de las mujeres con más arte que ha parido Andalucía. Lola Flores, que falleció en 1995, vuelve a la vida de la mano de Cruzcampo en 2021 para decirnos lo importante que son las raíces.
El acento es nuestro tesoro, no lo perdamos nunca. #ConMuchoAcento pic.twitter.com/ijkWSBRttK
— Cruzcampo #ConMuchoAcento (@Cruzcampo) January 21, 2021
«¿Tú sabes por qué a mí se me entendió en todo el mundo? Por el acento», explica la Farona, que mantiene durante el spot un diálogo con jóvenes artistas andaluces como la cantante de Pozoblanco María José Llergo .
« Acento es que se te vean las costuras y los dobladillos, que se te escuche hasta el hipo . Da igual si eres de la Conchinchina o de La Línea de la Concepción [...], manosea tus raíces, que de ahí siempre salen cosas buenas», relata la gran Lola Flores.
Artistas emergentes andaluces
La pozoalbense señala que «hablar con Lola ha sido algo precioso. Como si hubiera tenido el privilegio de conocerla . Compartir el espacio-tiempo con ella es algo que solo podría pasar en un sueño y aquí», explica Llergo.
Los responsables de la música que acompaña al vídeo son el colectivo musical Califato ¾ . Un grupo de músicos formado por varios músicos asociados al sello Breaking Bass.
La marca explica que 'Con mucho acento' trata de poner los estereotipos patas arriba y abandonar definitivamente ciertos estigmas alrededor del acento.
«El acento nos marca, nos influye y nos inspira. Es nuestro tesoro, no lo perdamos nunca» . Esta es la esencia de la campaña que ha sacado la histórica compañía cervecera.