El crucero «Braemar»: lujo flotante en el Guadalquivir
El buque llegó este miércoles al Muelle de Las Delicias y partirá a primeras horas de hoy
A primera hora de la mañana de este jueves zarpará del muelle de las Delicias el crucero «Braemar» , que con su visita de ayer ha completado las tres escalas que tenía previstas este año en Sevilla. El crucero de la compañía Fred Olsen es, con sus casi 196 metros de eslora y sus 22,5 de manga, uno de los más grandes de la treintena de barcos turísticos que está previsto reciba Sevilla a lo largo de este año. Se trata de un crucero de lujo con capacidad para más de novecientos pasajeros (tiene 485 habitaciones) y una tripulación cercana a las 400 personas.
El «Braemar» zarpó el pasado 16 de julio de Southampton (Gran Bretaña) para recalar en Sevilla y desde aquí seguirá su recorrido de 15 días que le llevará a Avilés (Asturias) y luego a la costa francesa antes de volver a su puerto de salida.
La escala del «Braemar» se produce semanas después de que el «Azamara Quest» , otro barco de grandes dimensiones, 180 metros de eslora , cancelara su visita al puerto de Sevilla por un problema mecánico , cancelación a la que se ha sumado la del yate «Katara» , propiedad del exemir de Qatar y que está en el puesto 14 de los yates más grandes del mundo con sus 124 metros de eslora y 20 de manga. La llegada de este yate, que cuenta con una tripulación de 70 personas, y que en años anteriores había recalado en otros puertos españoles, se esperaba para el pasado domingo.
Tras la marcha del crucero «Braemar» esta prevista la próxima escala de un barco turístico en Sevilla será la del «Minerva» el martes 26 de julio ; en agosto llegará el «Star Legend ». La temporada de cruceros volverá a animarse en septiembre; desde entonces a diciembre Sevilla recibirá 17 cruceros además de los de la línea regular del «Belle de Cadix» .