Una cronoescalada en Torre Sevilla pone a prueba a los bomberos europeos
El «Stair Race» celebrado en el rascacielo más alto de Andalucía se enmarca en la VI edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2016 de Huelva
Torre Sevilla ha acogido este miércoles el «Stair Race» , la cronoescalada deportiva que ha puesto a prueba a bomberos de toda Europa frente a los 180,5 metros del rascacielos más alto de Andalucía. La competición, que se enmarca en los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2016 de Huelva, se ha desarrollado bajo una gran expectación de curiosos y medios de comunicación por el debut de Torre Sevilla en el campeonato.
Noticias relacionadas
La cronoescalada, consistente en la subida de las 37 plantas de Torre Sevilla , ha concentrado a cerca de 70 bomberos procedentes de distintos lugares como Rusia, Francia, Canadá, Portugal, República Checa, Alemania o Israel . Los participantes han competido en distintas modalidades: Open y Firefighter Full Gear o Equipados. La diferencia principal entre ambas categorías ha sido la vestimenta. Los primeros han competido en ropa deportiva mientras que los segundos lo hacían con el equipo oficial de bombero, consistente en: traje ignífugo, casco, abrigo, guantes, botas, máscara y bombona de oxígeno. Además, también se han realizado carreras individuales y por equipos.
Los mejores tiempos en la modalidad Full Gear o Equipados han sido para Carlos Tejeda , con 7’04’’; David Robles Tapia , con 7’05’’ y Luis Marín Nieva , con 7’39’’. Como anécdota, la única representante femenina en esta modalidad, Almudena Suárez Pazos , ha coronado Torre Sevilla en 10’43’’.
Por su parte, en la modalidad Open se ha producido un empate entre David Robles Tapia y Alexandr Kalinin , con 4’36’’; David Martínez con 5’04’’; y Carlos Luis Perello con 5’16’’. Los mejores tiempos femeninos en esta modalidad lo han alcanzado Apolinar García , con 6’50’’; Almudena Suárez Pazos , con 6’51’’; y Aida Freitas , con 7’36’’.
Torre Sevilla ha acogido esta prueba deportiva gracias al acuerdo firmado entre CaixaBank y el comité organizador de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos. La fusión conseguida entre una de las pruebas más espectaculares de cara al público y de su realización en uno de los edificios más emblemáticos de Andalucía, se traduce en éxito de participación y expectación. Así lo ha demostrado el gran interés generado durante toda la competición, que se ha iniciado puntualmente a las 10.00 horas y ha finalizado a las 16.00 horas.
Los VI Juegos de Policías y Bomberos han traído a Andalucía miles de deportistas para competir en 69 modalidades , lo que significa un beneficio de cerca de 10 millones de euros para la comunidad autónoma.