Cronoescalada a Torre Sevilla: 60 bomberos, 39 plantas y 20 kilos a la espalda
El emblemático rascacielos a orillas del Guadalquivir ha vuelto a acoger esta prueba de resistencia extrema
En caso de incendio, se recomienda no coger el ascensor. Una recomendación que conocen muy bien, por su rutina, los participantes de esta cronoescalada. Sesenta bomberos , en su mayoría de Sevilla, se han puesto el traje de faena y se han colocado el casco para competir. ¿Serías capaz de subir las 39 plantas de Torre Sevilla , con más de veinte kilos encima?.
La cronoescalada, que es una prueba de resistencia aeróbica, consiste en la subida de las 39 plantas del rascacielos en el menor tiempo posible. Los participantes acuden totalmente equipados con el Equipo de Protección Individual (EPI) , que incluye chaquetón, cubre pantalón, casco y botas, y con el Equipo de Respiración Autónoma (ERA) , lo que supone cargar con un peso de 20 kilos.
La prueba ha concentrado a deportistas procedentes de los servicios de Bomberos de Sevilla y provincia , Zaragoza, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Madrid, Almería, Talavera de la Reina, Torremolinos y Aena. También ha competido un bombero procedente de Portugal que ya participó el pasado año.
Los mejores tiempos en la modalidad individual han sido para Carlos Tejeda Martín , con 6’43’’, del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid; Narciso Sánchez Gómez, de Talavera de la Reina, con 7’15’’ y Abel Casas Chueca, con 7’31” del Servicio de la Diputación de Zaragoza.
Por su parte, en la modalidad de relevos los tres mejores registros han sido para las parejas formadas por Sánchez Gómez-Tejeda Martín, con 7’34’’, de Talavera de la Reina; Gómez Milara – Bonilla Jaime, con 7’44’’ de Madrid; y la pareja formada por Cruz Fernández-Merchán Moñux, con 8’11’’, del Servicio del Ayuntamiento de Córdoba.
La competición ha contado con presencia femenina, con la participación de Eva María Araújo, del Servicio de Bomberos de Alcalá de Guadaíra que ha completado la prueba en 14’14’’.
A la entrega de los trofeos han asistido Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla , Rafael Pérez, director general de Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla, Javier López, gerente de la TORRE SEVILLA, José Luis Roca, director del Eurostars Torre Sevilla 5*.
Noticias relacionadas