Cristina Heeren considera vigente su acuerdo para gestionar Marqués de Contadero
La mecenas americana llegó a un acuerdo con el Plan Turístico para organizar el centro «Un río de flamenco» a través de su fundación y, a pesar de que el Ayuntamiento busca otro plan, ella espera noticias
El nuevo organismo turístico que va a crear el Ayuntamiento para sustituir al Consorcio de Turismo se instalará en el centro de recepción del paseo Marqués de Contadero , cuyas obras están en su fase final. Allí también está prevista la construcción de un Centro de Interpretación de la Tapa , que en principio van a gestionar los hosteleros, aunque éstos ya han transmitido al gobierno municipal que necesitan financiación para poder llevarlo a cabo, y la del espacio denominado «Un río de flamenco».
Este departamento se acordó en su momento con la Fundación Cristina Heeren en diversas negociaciones que la mecenas americana mantuvo con el director del Plan Turístico, Sotero Martín . Sin embargo, el Ayuntamiento pretende ahora sacarlo a concurso y desde Turismo aseguran, además, que Heeren renunció y esa propuesta se desinfló. Sin embargo, la propia Heeren ha asegurado a este periódico que «quisiera desmentir de manera rotunda» su supuesta renuncia, «pues aguardo con mucha ilusión el fin de las obras» porque « seguimos optando a la gestión de los espacios destinados a las aulas de flamenco».
El Ayuntamiento ya ha llegado incluso a hablar con otra entidad para acordar esta concesión, concretamente una empresa vinculada a artistas muy conocidos .
Noticias relacionadas